Atapuerca acogerá el Nacional de Cross por clubes en 2022

C.P.
-

El circuito burgalés será la sede del evento por primera vez en el mes de noviembre del próximo año. Se esperan alrededor de 2.500 atletas

Imagen de la última edición del Cross de Atapuerca. - Foto: Valdivielso

Atapuerca será la sede del Campeonato de España de Cross por Clubes 2022 por primera vez en su historia. Nunca antes se había celebrado este evento en Burgos. El circuito Centro de Arqueología Experimental acogerá el Nacional en noviembre del próximo año, una cita que reunirá a alrededor de 2.500 atletas. 

A falta de que se confirme la fecha exacta, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) informó ayer en un comunicado que la localidad burgalesa será testigo del Campeonato de España de Campo a Través por clubes, en el que se reunirán los mejores equipos nacionales en busca de las medallas. Serán las federaciones autonómicas las que decidan qué equipos se clasifican para la cita desde la categoría cadete hasta sénior.

La adjudicación de este evento da todavía más prestigio a Atapuerca, que cuenta con un cross internacional considerado de los mejores del mundo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)