El Blasgón y Ceres Villa de Aranda aplicará un ERTE

J.A.D.C.
-

El expediente de regulación temporal de empleo se hará efectivo tanto para primera plantila, como para cuerpo técnico y personal administrativo

El equipo ribereño agradece con aplausos el apoyo de su afición al término de un partido - Foto: Julio Calvo

Tiempos difíciles acarrean decisiones difíciles y de ellas ha tenido que hacer uso el Blasgón y Bodegas Ceres para tratar de capear la crisis del coronavirus. El conjunto ribereño se ha adscrito a la fórmula del ERTE para asegurar la viabilidad del proyecto deportivo y, a falta de aprobación por parte de la Junta de Castilla y León, la entidad ya ha confeccionado y remitido a la administración regional tanto la solicitud del mismo como el material necesario para ajustar su situación a las actuales causas globales de "fuerza mayor" que envuelven al país.

El propio presidente del club, Eusebio Martín, ha sido quien ha confirmado a DB la información agradeciendo además tanto la comprensión del cien por cien de los implicados como la enorme predisposición del personal del equipo para con el escenario dibujado. Un personal "totalmente sensibilizado con el proyecto", como ha reconocido Martín, y que "no sólo no ha puesto ninguna pega", sino que, además, "ha comprendido perfectamente la decisión".

A falta de cualquier comunicado a mayores por parte de la RFEBM en relación a la potencial clausura definitiva o aplazamiento temporal de la competición, el Blasgón y Bodegas Ceres se blinda con este movimiento para tratar de asegurar en estos duros momentos tanto "la viabilidad económica del club, como las prestaciones de todo el personal contratado". Además, insiste. "Desde la directiva ya nos hemos puesto en contacto con todos y cada uno de los afectados para ofrecerles la ayuda que fuera posible en el caso de que en estos instantes necesitaran algo de nosotros". Un hecho que honra al club y que sirve para demostrar, una vez más, que el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda funciona en el día a día como una gran familia donde los unos se preocupan de los otros.