Mañueco llama al votante de centro para un gobierno moderado

G.G.U.
-

El presidente regional del PP ha clausurado este mediodía la Convención Intermunicipal del partido pidiendo a sus militantes que conviertan el "hartazgo en motivación" para que Pablo Casado sea el ganador del 10-N. "Está en nuestra mano", ha dicho

Mañueco llama al votante de centro para un gobierno moderado - Foto: Patricia González

El presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha clausurado este mediodía en el Salón Rojo la Convención Intermunicipal de los populares con un mensaje claro: hay que movilizar al votante "de centro y de la derecha" para que Pablo Casado pueda presidir un Gobierno "moderado, capaz de ofrecer soluciones y centrado en las personas". El actual responsable del gobierno de la Junta ha recordado en varias ocasiones que España celebrará el próximo domingo las cuartas elecciones generales en cuatro años y ha captado en la tibieza de los aplausos la desmotivación de sus propios afiliados y simpatizantes, por lo que ha terminado diciendo que "sé que la gente está harta, cansada y desganada, pero todo eso hay que convertirlo en motivación" para ganar el 10-N.

Para ello, ha señalado que el PP ofrece tres propuestas clave: bajada de impuestos para "activar la economía", "proteger los servicios públicos en las grandes ciduades, pero también en el mundo rural" y un programa estatal de gobierno semejante al que ofrece su gobierno en la Junta de Castilla y León.

Con respecto a esta última cuestión, Fernández Mañueco, ha explicado que los primeros meses de legislatura han sido de "diálogo y entendimiento" para tomar decisiones clave como, por ejemplo, los pasos para "eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones de padres a hijos", "garantizar el mantenimiento de los consultorios locales, mejorando la asistencia sanitaria en todo el mundo rural", "comprometerse con las personas mayores para combatir su soledad" y la transformación digital, que es "algo irrenunciable". "Esto es lo que tenemos que decir a nuestros votantes", ha concluido.