Acaba en la UCI por intentar impedir un grafiti

DB
-

M.G.C., de 21 años, ha sido detenido por la Policía Nacional después del altercado en un bar de Gamonal Norte. La víctima recibió una patada tras recriminar a la novia del sospechoso que pintase un garaje cercano, cayó al suelo y se golpeó la cabeza

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional por la calle Averroes. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Nacional ha detenido a M.G.C., de 21 años, como presunto autor de un delito de lesiones. La agresión se produjo por la noche en la terraza de un bar en la zona de Gamonal Norte.

El detenido se encontraba junto a su novia en las inmediaciones del establecimiento y al parecer la chica estaba realizando pintadas en la puerta y paredes de un garaje cercano, utilizando botes de pintura en spray de los que habitualmente usan para los grafitis.

La víctima que observaba desde la terraza del bar recriminó esa conducta y la reacción por parte de la pareja de ella y agresor fue propinarle al hombre una patada en la zona del pecho consiguiendo con ello que cayera y golpeara la cabeza contra el suelo. Esta caída provocó pérdida del conocimiento y herida sangrante que hizo necesario el trasladado del herido en ambulancia al hospital, dónde fue asistido de traumatismo craneoencefálico haciendo necesario su ingreso en la UCI hasta que los facultativos consideraron que había remitido la gravedad de su estado.

El agresor y su pareja abandonaron rápidamente el lugar, si bien el indicativo policial que acudió al lugar pudo recoger uno de los botes de pintura utilizados y recabar datos que los testigos pudieron aportar sobre el agresor.

Pocas horas después en una céntrica avenida de esta ciudad, otro indicativo policial localizó al agresor, el cuál a pesar de su juventud es de sobra "conocido" por la Policía. En un primer momento y al ser identificado negó la autoría de la agresión, pero al mismo tiempo se delataba hablando de forma despectiva al referirse a la víctima, queriendo conocer la gravedad de las lesiones.

En el momento de su detención, este individuo además estaba incumpliendo una medida dictada por un Juzgado de esta ciudad, prohibiéndole acercarse al domicilio de otra víctima, ya que se encuentra próximo al establecimiento donde ocurrió el hecho, por lo que además del delito de lesiones, también pasó a disposición por otro delito de quebrantamiento de condena.