Luz verde al Presupuesto de 2021 con los votos de PSOE y Cs

C.M.
-

Bronco debate el que se ha producido en el Pleno del Ayuntamiento en el que se han rechazado las alegaciones del PP y Podemos a las cuentas. El alcalde y la portavoz popular se han lanzado duras acusaciones

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el Presupuesto de 2021

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde al Presupuesto de 2021, que asciende a 213.676.169 euros incluyendo a todos los organismos autónomos. El equipo de Gobierno ha rechazado las alegaciones presentadas por el PP y Podemos y ha aprobado las cuentas en solitario. Los populares y Vox han votado en contra mientas que Podemos se ha posicionado en la abstención. Las cuentas entrarán en vigor una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia. El equipo de Gobierno ha defendido unas cuentas que son "buenas para la ciudad" y por boca del concejal de Hacienda, David Jurado, ha acusado al PP de "ser los enemigos de la ciudad". "Si quieren sumarse al progreso, háganlo pero dejen de entorpecer", indicó. 

Desde las filas del PP, Carolina Blasco afeó al equipo de Gobierno la tardanza en la aprobación del Presupuesto en mayo a pesar de tener la mayoría. En este sentido, acusó al alcalde de no cumplir con sus compromisos con Patrimonio Nacional a la hora de instalar puertas en el Parral. "Usted se convirtió en un osito de peluche en la reunión con la presidenta de Patrimonio Nacional", en alusión al alcalde. 

Esta afirmación sentó mal a Daniel de la Rosa que pidió "respeto" a la portavoz popular y pidió que "no entorpezca" la labor de gobierno. "Lo importante es tener un Ayuntamiento unido, déjese de política de artificios y comentarios manidos". 

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Margarita Arroyo, criticó el "giro a la derecha" del PSOE para contentar a sus socios de Ciudadanos. "Hay poca voluntad política de izquierdas", indicó.

Desde las filas del Vox, Ángel Martín indicó que el Presupuesto "no responde a la realidad y necesidad y no solucionan la situación de crisis. Solo obedece al afán de publicidad y gestos del equipo de Gobierno".