La FEC realizará un censo de la actividad de los polígonos

B.G.R.
-

El llamado Giscom, que hasta ahora se ha desarrollado en el comercio, extiende su actividad gracias a una aportación de 1.000 euros del Sabadell

Representantes de la FEC y el Sabadell firmaron ayer un convenio. - Foto: Jesús J. Matí­as

La Federación de Empresarios de Comercio (FEC) extenderá el censo anual de negocios que realiza de este sector a los polígonos industriales, tanto el de Villalonquéjar como el de Burgos Este. Para ello y como sucede en el primer caso, empleará su Sistema de Información Geográfica Comercial (Giscom) para recopilar toda la información posible sobre la actividad empresarial en estas zonas mediante un trabajo de campo, que ya se encuentra muy avanzado, y cuyos resultados se obtendrán antes de que acabe el año.

No es la primera vez que la patronal ha tratado de efectuar un mapeo de las zonas industriales, aunque desistió de ello porque el movimiento estrictamente comercial era muy escaso. Sin embargo, ahora asegura que quiere dar un paso más en su «apoyo» a la economía local y en la colaboración de las distintas organizaciones empresariales, y ha encontrado en el Banco Sabadell el apoyo financiero para ejecutarlo.

Ambas entidades firmaron ayer un convenio de colaboración que incluye una dotación económica de 1.000 euros para este fin, a lo que se suman ventajas en productos financieros. La presidenta de la FEC, Consuelo Fontecha, describió que el trabajo a desarrollar incluye un mapeo de los polígonos que contempla la clasificación por actividad de cada empresa en funcionamiento, así como una relación de las naves o terrenos que se encuentran sin movimiento. Todo ello se completa con una relación de servicios cercanos a cada punto, que van desde detalles sobre la urbanización, paradas de autobuses, aparcamientos o servicios como guarderías, restauración y alojamiento que puedan interesar al mundo empresarial (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)