Humor, teatro, flamenco y el Castilla Folk a final de agosto

I.L.H.
-

Los días 28, 29 y 30 de este mes se intensifica la programación cultural con dieciocho montajes en cuatro escenarios para evocar las fiestas que no han sido

Sopa Risa crea espectáculos musicales para público infantil. Actúan el viernes 28.

No son unas fiestas alternativas, como se encarga de recordar la concejala Blanca Carpintero. Pero el último fin de semana de agosto (los días 28, 29 y 30) se ha reforzado la programación haciendo un guiño a ciclos de San Pedro como Castilla Folk, Noches de Humor o las tardes de flamenco. Para evocar las fiestas que no han sido, y con presupuesto a cargo de Festejos, se han previsto dieciocho bolos en tres días y en cuatro escenarios diferentes, por aquello de los aforos reducidos. Como el resto del ciclo, los espectáculos cuestan 1 euro y hay que sacar un mínimo de 2 entradas. La recaudación tiene un fin solidario y los aforos de los recintos varían entre los 150 (San Juan) y los 450 espectadores (La Isla)

Palacio de la Isla (tardes flamencas)
Los jardines de la sede del Instituto de la Lengua siguen centrándose en la música, aunque durante el último fin de semana el único estilo que sonará es el flamenco.

El viernes 28 actuará el Grupo Flamenco Duende; el sábado 29 habrá doblete con la banda de Jorge Pisa El Boli y con el grupo Bienmesabe. Yel domingo 30 cierra el ciclo y el fin de semana el Cuadro Flamenco de Mariano Mangas (con Jorge Jiménez, José Salinas y Noelia Vilches). Todos los conciertos son a las 21 horas.

Fernando de Rojas (teatro en familia y Castilla Folk)
El recreo en el patio del colegio de Gamonal será a las 12 del mediodía. A esa hora hay previstos tres espectáculos familiares para viernes, sábado y domingo. Lucía, componente de Creando Sonrisas, y Rubén, Irene y Rubén dos estarán con Sopa Risa el viernes 27.

El sábado actúa Brama Teatro que, como el resto de la programación, es una compañía burgalesa. Cristina Izo y Carlos Rabanal, Daniel Fuentes y Jordi Hernández representarán El trenecito Chu-cu-chú. Y la mañana del domingo es para Circo Marítimo, de Innovarte Creaciones Artísticas. 

A las 21 horas el colegio se transforma para recordar al Festival Castilla Folk con Fetén Fetén (viernes), Blanca Altable y Chuchi (sábado) y The Taverners (el domingo).

Cívico San Agustín (tardes de humor adultos)
Otro ciclo emblemático de San Pedro es el dedicado a los comediantes y monologuistas. Con horario adelantado (21 horas) estarán, por este orden, Las Pituister con El maravilloso mundo de las otras crisis;  Rocha & Ballesteros Con la muerte por los codos, y Teatro Atópico representando Ancha es Castilla.

Monasterio de San Juan (teatro familiar mañana y tarde)
Hay cinco montajes repartidos en horario de mañana y tarde. Colectivo Chiribitil estará el viernes a las 19 horas Buscando el punto exacto. El nuevo grupo Amazonas lo hará con Sol# en Fa el sábado a mediodía y por la tarde, Ana i Roncero interpretará Cuentos contenidos, la merienda. Cierra el domingo 30 de agosto a las 12 del mediodía Margarito y Cía con Lunáticas en la selva.