La promesa de Elgezabal

R.M.
-

«La próxima prometo meterla en la contraria», dijo el central del Burgos CF tras marcar en propia puerta ante la Cultural Leonesa. Dicho y hecho contra el Numancia

Elgezabal señala el escudo de su camiseta en la celebración del gol. - Foto: Valdivielso

Unai Elgezabal fue ayer el gran protagonista en Los Pajaritos. El central blanquinegro estuvo perfecto en labores defensivas y además logró el gol de la victoria. El de Urduliz se sacó la espina después de lo sucedido en el choque ante la Cultural Leonesa en la anterior jornada liguera. En su afán por despejar un balón en el área marcó en propia meta y puso en ventaja a los leoneses. El equipo acabó remontando y lo sucedido acabó en anécdota, aunque el vasco se refirió a la jugada en sus redes sociales.

«La próxima prometo meterla en la contraria», escribió en su cuenta de Twitter el pasado 20 de febrero. Dicho y hecho. Unai Elgezabal enmendó con creces lo que le ocurrió ante la Cultural y además puso celebrarlo junto a los aficionados blanquinegros que se desplazaron a Los Pajaritos, que estaban situados detrás de la portería en la que el Burgos logró la única diana de la tarde.

Aunque la historia de Elgezabal en el partido de ayer va más allá y es que marcó en la que fue su casa en la temporada 17-18 en Segunda División. Regresó a Los Pajaritos tres temporadas y ejecutó a su exequipo. Cosas del fútbol.

El defensor se une a la lista de goleadores blanquinegra en la que Juanma sigue siendo el más destacado con sus 8 dianas, al que le siguen de lejos Undabarrena, Berjón, Claudio y Zabaco con 2 goles cada uno.