Confirman 2 años de prisión por abusar de una menor de edad

F.L.D.
-

El TSJCyL desestima los recursos interpuestos por las partes y reitera la pena que impuso la Audiencia Provincial en primera instancia

El Palacio de Justicia de Burgos, sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. - Foto: Luis López Araico

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, en la que condenaban a J.C.G. por un delito de abusos sexuales hacia una menor de 13 años. 

En esta nueva sentencia se considera probado que el día 15 de julio de 2016 J.C.G., que en aquel momento tenía 27 años quedó con varios residentes de un Centro de Menores, entre ellos la víctima, que era menor de edad, y les llevó en su coche hasta un parque del barrio de Cortes, donde practicaron todos ellos juegos de cartas con contenido sexual. 

Una de las pruebas consistía en que el ahora condenado y la menor de 13 años debían permanecer unos 20 minutos en el coche, momento en el que éste le propuso mantener relaciones sexuales a las que ella accedió. Durante las mismas, J.C.G. la penetró vaginalmente y no supo hasta unas horas después su edad. 

Además de la pena de dos años de prisión, el TSJ ha ratificado una prohibición de comunicación o acercamiento hacia la menor a una distancia de 500 metros durante cinco años, así como la sumisión de libertad vigilada por el mismo periodo.