16 kilos de éxtasis y dos detenidos en Aranda

A.D.C.
-

La Policía Nacional actuó en una nave a las afueras de la villa ribereña, donde también se incautó de marihuana y hachís, además de distintos objetos robados

16 kilos de éxtasis y dos detenidos en Aranda - Foto: Juan Carlos Ontoria

Dos detenidos y 16 kilogramos de éxtasis. Con estos datos concluyentes se ha cerrado una gran operación policial desarrollada en Aranda de Duero, seguramente y a falta de más datos, durante los últimos días. Los agentes de la Policía Nacional llevaban un tiempo investigando posibles acciones delictivas que finalmente se han confirmado. Los efectivos del cuerpo de seguridad del Estado han intervenido 16 kilogramos de éxtasis, droga también conocida como MDMA, en una nave a las afueras de la capital ribereña.

En el mismo inmueble en el que se incautó la amplia cantidad de éxtasis se encontraron otras sustancias estupefacientes, como marihuana y hachís, pero en estos casos en menor cantidad. Además y otra vez en la misma nave, la Policía Nacional descubrió distintos objetos que habían sido robados previamente por los responsables de los hechos delictivos.

La operación policial, al cierre de esta edición, se ha saldado con dos detenidos que ya están en prisión. Por ese hecho, por el de la privación preventiva de libertad, se deduce que la actuación de los cuerpos de seguridad se desarrolló durante los últimos días. Las directrices del caso están siendo llevadas a cabo por un juzgado de Instrucción de Aranda de Duero. Ese mismo órgano fue el que dio la orden necesaria para que la Policía Nacional acometiera el registro de la nave en la que se encontraban las diferentes drogas y los ya mencionados objetos sustraídos.

Hasta el momento estos son todos los datos que han trascendido sobre la importante operación policial desarrollada en la comarca ribereña. Todavía se desconoce la localización de la nave donde se almacenaban las sustancias ilegales o los datos personales que puedan notificarse sobre los detenidos.

Visita de la delegada. Dada la magnitud de la intervención, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se desplazará hoy a Aranda de Duero para dar más detalles y mayor precisión respecto a la operación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía. En el acto, que tendrá lugar a primera hora, a las 10.00 horas, en la comisaría de Aranda, también estará presente el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente. Será entonces cuando se arroje más luz sobre la intervención.

No es la primera vez que en la capital de la Ribera se realiza una detención por tenencia de drogas, pero sí una de las más importantes. En junio de 2018 dos hermanos se enfrentaron a penas de prisión por transportar 300 gramos de cocaína y éxtasis. En concreto de MDMA les incautaron 84 gramos que habrían alcanzado un valor de casi 3.000 euros en el mercado. Por lo que a partir de esa cifra es fácil imaginar el altísimo coste que hubieran tenido los 16 kilogramos de éxtasis incautados por la Policía Nacional en una nueva operación antidrogas en la Ribera del Duero. Con dos detenidos, ahora todo pasará a disposición judicial.