Nuevo reconocimiento para García-Sastre

DB
-

El biólogo burgalés ha sido nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos tan solo un mes después de ser investido doctor honoris causa por la Universidad de Burgos

Nuevo reconocimiento para García-Sastre - Foto: Luis López Araico

Tras su nombramiento como doctor honoris causa por la Universidad de Burgos, el profesor en el departamento de Microbiología y director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes de la Escuela de Medicina en Monte Sinaí en Nueva York, Adolfo García-Sastre, ha sido elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos por sus logros distinguidos y continuos en la investigación.

Se trata de una de las mayores distinciones internacionales en el ámbito científico. Solo ha habido nueve académicos españoles (Ginés Morata, José Luis Arsuaga, Mariano Barbacid, Antonio García- Bellido, Francisco Guinea, Ramón Margalef, Andreu Mas-Colell, Severo Ochoa y Margarita Salas) y algún otro más con la doble nacionalidad como Joan Massagué.

El pasado 5 de abril, el virólogo e inmunólogo burgalés Adolfo García Sastre recibió en la UBU la máxima distinción académico en un acto en el que anunció que espera que la vacuna universal de la gripe sea una realidad dentro de seis años. Durante los últimos 25 años, su interés de investigación se ha centrado en la biología molecular de los virus de la gripe y otros virus. Su formación posdoctoral, a principios de la década de 1990, desarrolló, por primera vez, estrategias novedosas para la expresión de antígenos extraños por un virus de ARN de cadena negativa, el virus de la gripe.