Ter Stegen lamenta la ausencia de Messi

EFE
-

El guardameta alemán considera que es una pena que la 'Pulga' no pueda enfrentarse a él en el amistoso que su selección disputa contra Argentina aunque ironiza al confesar que también puede ser bueno para él

Ter Stegen lamenta la ausencia de Messi - Foto: SASCHA STEINBACH

El guardameta de la selección alemana Marc-André ter Stegen lamentó este martes no coincidir con su compañero en el Barcelona, Lionel Messi, en el amistoso de mañana contra Argentina, aunque admitió que su ausencia también será "algo bueno" para él.
"Habría sido bonito poder enfrentarnos ahí. Aunque tal vez también es bueno que no esté", ironizó ter Stegen, preguntado por la ausencia de Messi, quien sigue suspendido por la Conmebol por unas polémicas declaraciones.
Ter Stegen advirtió, sin embargo, que la Albiceleste es una "selección peligrosa, también sin Leo" e insistió en que todo el conjunto alemán iba a tratar de mostrar "lo mejor de sí mismo" ante ese amistoso.
La decisión del seleccionador nacional, Joachim Löw, de colocar a Ter Stegen en la portería contra Argentina ha acaparado la atención en los medios alemanes, por el duelo que mantiene el guardameta del Barcelona frente a Manuel Neuer, del Bayern de Múnich.
Ter Stegen reiteró una y otra vez que su intención es mostrar ante Argentina "el mejor rendimiento posible", además de asegurar que su relación con Neuer es "buena", ya que ambos encajan la situación "como profesionales".
Löw, por su parte, ha insistido en que el número uno y capitán de su selección para la Eurocopa del próximo año es Neuer, quien estará ante la portería en el partido del próximo domingo contra Estonia, clasificatorio para el torneo europeo.
Sobre la selección alemana pesa el alto número de bajas -10- que deberá afrontar tanto ante Argentina como ante Estonia, cuestión que, según Ter Stegen también supone "una oportunidad" para los nuevos talentos.
Löw no podrá contar con Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, Timo Werner ni Ilkay Gündogan, que estaban convocados pero han sufrido lesiones estos días o están de baja.
Asimismo ya estaban de baja Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.
Ayer mismo, Löw tuvo que incluir en su convocatoria a Robin Koch, del Friburgo, y a Sebastian Rudy, del Hoffenheim, quienes se incorporarán a lo largo de este martes a los entrenamientos ante el partido de mañana, en Dortmund.