Agotadas las 1.000 plazas de catador de los Envero

DB
-
Los Envero se celebran desde hace 22 años. - Foto: Samanta Rioseras

Los premios cubren los plazos en 48 horas y baten su propio récord, que estaba en 5 días. Se celebran el 1 de junio

El interés que despiertan los Premios Envero, el certamen que convoca desde hace 22 años el Ayuntamiento de Aranda de Duero para elegir los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha quedado de manifiesto en la rapidez con que se han cubierto las mil plazas de catadores para participar, el próximo 1 de junio, en la selección de los ganadores. Si el año pasado bastaron cinco días para cumplimentar el listado de mil voluntarios, en la edición de 2019 se ha batido este récord y 48 horas han sido suficientes para completar el plantel popular de cata, según el comunicado remitido por la organización.

Una circunstancia que pone en evidencia que, en sus dos décadas de existencia y especialmente desde que se utiliza el formato de cata popular para elegir a los ganadores, los Premios Envero se han convertido en una de las citas de cuantas componen el calendario enoturístico nacional con mayor atractivo para los amantes de la cultura del vino.

A partir de ahora, aquellas personas que quieran sumarse a este evento solo podrán hacerlo aprovechando las bajas que se produzcan de forma puntual y que serán debidamente anunciadas a través de las redes sociales del propio certamen.

Las nuevas tecnologías serán también protagonistas el propio día del concurso, el 1 de junio. El Ayuntamiento de Aranda, con el objetivo de facilitar el recuento de las votaciones y minimizar el margen de error, ha promovido un novedoso sistema informático, inédito en este tipo de certámenes, a través del cual serán los propios catadores los que se encarguen de incluir sus valoraciones. Para ello, solo tendrán que acudir a la cita con un teléfono móvil con conexión a internet.

La cuidada organización de los Premios Envero, junto al atrayente programa de actividades que completan la cata popular, encabezado por el Enverofest, son los principales valores de una cita que ofrece a los participantes la posibilidad de disfrutar de una jornada de inmersión en el mundo del vino de una de las más prestigiosas denominaciones de origen del mundo.