El UBU Colina Clinic arranca bajo mínimos y espera a Fagan

ANA ISABEL ANGULO
-

El equipo burgalés inicia la pretemporada en San Amaro con numerosas restricciones por la crisis sanitaria y con varias ausencias en la primera plantilla. Tiene previsto jugar un amistoso. Ya es oficial el fichaje del primera línea Tyran Fagan

El equipo burgalés inició ayer la pretemporada en San Amaro con numerosas restricciones y varias ausencias. - Foto: Jesús J. Matías

Menos de 25 jugadores, el cuadro técnico con mascarillas y guardando las distancias. Bajo estas premisas, el UBU Colina Clinic ha iniciado los entrenamientos en San Amaro. Muchas restricciones en un deporte de contacto como es el rugby pero con unas enormes ganas por volver a tocar el oval. 

El primer equipo de rugby de la ciudad ha dado el primer paso en pos de la nueva normalidad. Tras una sesión de gimnasio, otra de vídeo y el tradicional saludo de bienvenida del presidente, Iñaki Sicilia, la plantilla de Juan González ha pisado la hierba de San Amaro. Solo han acudido 24 jugadores, lo que ha privado a varios jóvenes del filial a empezar a integrarse con ‘los mayores’. Otra cuestión es si esta campaña habrá liga sub-23.

Fagan, un refuerzo de lujo. El UBU Colina Clinic se ha reforzado con un primera línea de lujo. El internacional de Zimbabwe y con pasaporte de Sudáfrica Tyran Fagan ha recalado en el club burgalés después de competir la pasada campaña con el Bathco de Santander. Un jugador de destacada experiencia, cuyo fichaje se hacía imprescindible al no continuar Ikapote Tupai y el club lo ha hecho oficial esta tarde.

El pilier Tyran Fagan, en el centro con la camiseta del Bathco, frena a un rival del Hernani durante un partido del curso pasado.El pilier Tyran Fagan, en el centro con la camiseta del Bathco, frena a un rival del Hernani durante un partido del curso pasado.

Se unirá al equipo la próxima semana, al igual que otros destacados jugadores. Las ausencias más significativas en la primera sesión han sido las de Steve Barnes, que está en Inglaterra; Chipi Beltramino, en Letonia; Álex Silvestre, en Valencia; y Juan Ignacio Albareda, que sigue con sus trámites burocráticos. Piezas que se antojan decisivas en el esquema de Juan González.

El último en incorporarse a la sesión de trabajo ha sido el catalán Rubén Sanz, el que fuera capitán de la Santboiana y con experiencia en el rugby australiano. Llegó y se puso a las órdenes de la dupla técnica integrada por Juan González y José García.
(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes)