García Tejerina presenta al PP como "el partido del campo"

N.M.J. (Ical)
-
La exministra García Tejerina, entre Sandra Moneo (izda.) y Cristina Ayala. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La exministra y candidata del PP al Congreso por Valladolid se reúne con una veintena de agricultores de la comarca de la Ribera del Duero

La exministra y candidata del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid Isabel García Tejerina defendió hoy en Aranda de Duero (Burgos) al Partido Popular (PP) como “el partido del campo, el partido de los pueblos de España”, así como “el partido que siempre defenderá sus intereses en Bruselas” porque, exclamó: “Estamos convencidos y sabemos”.

La vicesecretaria de Sectorial del PP mantuvo un encuentro con una veintena de agricultores de la comarca de la Ribera del Duero, acompañada por la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Burgos, Sandra Moneo, así como por la número tres, Eva María Asensio. También, arroparon a García Tejerina la número dos al Senado por Burgos, Cristina Ayala, el procurador en las Cortes, Máximo López, o la alcaldesa de Aranda, Raquel González, entre otros.

Se trata de un encuentro, relató, en el que se expusieron las diferencias entre partidos políticos y defendió el papel del PP para la agricultura. “Somos el partido que siempre defiende a los agricultores en Europa, que cuando se negocian los presupuestos, para nosotros primero es la Política Agraria Común (PAC) y luego todo lo demás, en contraposición con el Gobierno de Sánchez donde la PAC ha dejado de ser una prioridad”.

Así, denunció que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “no se le haya escuchado decir en ninguna institución europea que por delante de cualquier otra política está la PAC, como siempre lo ha sido para nuestros gobiernos”. Y eso, afirmó, fue “la clave” para conseguir 47.500 millones de euros, “que ha sido la tranquilidad para los agricultores hasta el año 2020”, apostilló.

En este sentido, García Tejerina señaló que el PP quiere estar en el Gobierno tras las Elecciones Generales del próximo 28 de abril para negociar el presupuesto de la PAC y  “poder dar tranquilidad a los agricultores hasta el año 2027”, dijo. “Solo lo tendrán con un Gobierno del PP porque solamente defenderá sus intereses en Europa: primero, porque estamos convencidos y, segundo, porque sabemos hacerlo”, indicó. El resto de los partidos, agregó, “o no creen en la agricultura o sencillamente no tienen experiencia ni saben de una negociación en Europa”. “El futuro del campo pasa por el futuro del PP”, aseveró.

Medio rural

Por otro lado, manifestó que en el encuentro con los agricultores de esta zona de la provincia de Burgos también se pusieron sobre la mesa otras cuestiones impulsadas por el PP y, según aseguró, les siguen “preocupando”. Así, enumeró algunas como seguir defendiendo las inversiones en infraestructura hidráulica y en regadíos porque, según expuso, “es fundamental para asentar la población en el medio rural”. “Somos el Gobierno que nos comprometimos a llevar banda ancha de 300 megabits a todos los núcleos de población frente al Gobierno socialista que decidió dejar desconectados a los pueblos, que anuló el Plan 300x100 de Rajoy”, expuso.

La exministra de Agricultura en el Gobierno de Mariano Rajoy se comprometió a si gobiernan tras las Elecciones Generales, digitalizar el medio rural para que tengan “una mejor agricultura, prestación de servicios y comunicación para que puedan emprender y tener una mejor educación”.

“Somos el partido que cree en las diputaciones frente a aquellos (PSOE y Ciudadanos) que decidieron suprimirlas”, señaló. “Sabemos que suprimir las diputaciones es empezar a matar los pequeños pueblos”, apostilló, y defendió que el PP cree que “la gente tiene que vivir donde decida”.

Finalmente, concluyó que la jornada propició un debate “importante” con todos los agricultores, a quienes también se les trasladó que el PP “cree en la modernidad de los pueblos y por eso les quisieron digitalizar”. En definitiva, abogó por “contribuir al desarrollo de nuestra España rural donde agricultores y ganaderos juegan ese papel tan importante porque es la principal actividad económica de 7.000 u 8.000 municipios en España”.