Ciudad de la cunicultura durante dos días

B.A.
-

Doscientas personas asisten en Aranda desde ayer y a lo largo de hoy a un congreso nacional sobre la cría de conejos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Suárez-Quiñoes, acudió a la inauguración - Foto: ICAL

Doscientas personas de toda España participan desde ayer y durante la jornada de hoy en Aranda en el 44 Symposium de Cunicultura, un congreso nacional donde se está abordando la situación actual de este sector, que se dedica a la cría de conejos, además de servir como escenario para la presentación de los avances en investigación y desarrollo tecnológico acontecidos en el ámbito de la cunicultura durante el último año. 

A la inauguración de este Symposium, que por primera vez se celebra en la capital de Ribera, acudió el consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que señaló que este congreso se celebra «con mérito en Castilla y León» ya que esta comunidad es «la primera de España en cuanto a producción de conejos y la tercera en lo referente a la producción de carne». 

El todavía responsable de estas consejerías, también destacó que la comunidad autónoma no solo es importante en lo referente a los números (supone el 25% de la producción nacional), sino a la calidad, ya que presenta explotaciones muy profesionalizadas y modernas. «Es un sector en el que se han incorporado mujeres y jóvenes y eso hace que la cunicultura tenga una significación especial en la región». Suárez-Quiñones también destacó la importancia de este tipo de eventos, ya que en la actualidad se están haciendo frente a retos importantes «como la reducción de los antibióticos para garantizar una sanidad animal compatible con la salud pública». 

El encuentro está organizado por la Asociación España de Cunicultura y la Unión de Campesinos de Castilla y León.