Diputados del PP critican que el Directo no tenga partida

C.M.
-

Sandra Moneo y Jaime Mateu han calificado las cuentas nacionales de "decepcionantes y ficticias" al tiempo que consideran que provocan "un hachazo fiscal" sin precedentes

Jaime Mateu y Sandra Moneo, diputados del PP. - Foto: Alberto Rodrigo

Los diputados del PP por la provincia de Burgos, Sandra Moneo y Jaime Mateu, han vertido duras críticas contra los presupuestos generales del Estado para la provincia de Burgos y los han calificado de "decepcionantes y ficticios". Lamentan que no haya ningún proyecto nuevo y la escasa dotación para algunas infraestructuras como la A-12 o la A-73. Sin embargo, lo que más duele a los populares es que no haya ni un euro para reactivar el ferrocarril Directo Madrid-Burgos pasando por Aranda de Duero. "Es un agravio sin precedentes y una visión miope", aseguró Moneo. 

En este sentido, Mateu avanzó que el PP presentará alegaciones a estos presupuestos aunque reconoció la dificultad en el caso del Directo al no haber ni tan siquiera partida. "Para apostar por un proyecto, lo primero que hay que hacer es dotarle de partida".

Los populares criticaron la subida de impuestos y que tampoco se den fechas para la puesta en funcionamiento del AVE. "Son unos presupuestos decepcionantes y presentaremos enmiendas", indicaron.