Zona G contactará con locales vacíos para usarlos de párking

C.M.
-

La futura peatonalización de algunas calles de Gamonal y la remodelación de la calle Vitoria reducirán las plazas de aparcamiento en superficie y los comerciantes están preocupados

Local vacío de grandes dimensiones en Gamonal. - Foto: Luis López Araico

La futura peatonalización de  algunas calles de Gamonal y la remodelación de la calle Vitoria reducirán las plazas de aparcamiento en superficie y los comerciantes están preocupados por la repercusión que pueda tener en sus negocios. 

La posibilidad de modificación del Plan General de Ordenación (PGOU) para permitir ubicar plazas de aparcamiento, tanto público como privado, en locales vacíos abre un hilo de esperanza en el sector. De ahí que la Asociación de Comerciantes Zona G se haya comprometido con el equipo de Gobierno a contactar con dueños de locales de grandes dimensiones de este barrio y darles a conocer esta posibilidad. Así se lo trasladaron ayer al alcalde, Daniel de la Rosa, y al concejal de Fomento, Daniel Garabito, durante una reunión que mantuvieron para conocer las actuaciones incluidas en el denominado Plan Gamonal. «Contactaremos con empresarios que tengan locales y le pasaremos los datos al Ayuntamiento», indicó Borja García, gerente de Zona G.

El colectivo demanda plazas en rotación para los clientes de otros barrios. Esta asociación ya localizó al menos cinco lonjas de grandes dimensiones, la mayoría a lo largo de la calle Vitoria o las calles Alejandro Yagüe o Luis Alberdi.