El Burgos CF espera a conocer el aforo para vender entradas

J.C.M.
-

Si se mantiene al 60% no saldrán tickets a la venta y el derbi ante el Mirandés quedará reservado para los abonados blanquinegros

Imagen de la Lateral durante el partido contra Las Palmas. - Foto: Valdivielso

El Burgos Club de Fútbol se encuentra a la espera de la decisión del Gobierno y Comunidades Autónomas sobre el aforo de los recintos deportivos para saber si puede vender entradas para el derbi del domingo ante el CD Mirandés. Si se mantiene en el 60% actual, solo podrán acceder al estadio los abonados del club blanquinegro. Si, por el contrario, se incrementa, se pondrán localidades a la venta en cuanto se conozca la noticia. 

La decisión de la Interterritorial (Gobierno y Comunidades Autónomas) puede llegar mañana miércoles y en el Burgos CF esperan que se incremente el aforo al 80 o incluso el 100%. Si se produce, se pondrán entradas a la venta tanto para aficionados del equipo de la capital como para los rojillos.

En el Burgos confían en que se tome esta decisión y poder obtener ingresos a través de la venta de entradas, algo que no ha podido hacer hasta ahora, perdiendo citas tan importantes como Eibar, Valladolid o Las Palmas. Además, en el caso del derbi esta venta podría ser muy importante por la afluencia de aficionados rojillos a El Plantío. Pero en el Burgos se mantiene la cautela y tienen preparados los dos escenarios.
Con el 60% actual se mantendrían las medidas del partido frente a Las Palmas. Es decir, en la Grada de Animación solo podrían acudir a su zona 420 de los 697 abonados. El resto serían colocados en el Fondo Norte.
Y en el resto del estadio habría que mantener las medidas impuestas hasta ahora, por lo que muchos de los aficionados no podrían ocupar su posición habitual.

Ahora mismo el Burgos CF cuenta con 6.720 abonados, con los que ocuparía prácticamente el 60% del aforo del estadio. Quedarían libres unas 400 localidades, aunque el club no las sacaría a la venta dadas las restricciones existentes para los abonados.
Si por el contrario, el aforo se incrementa al 80%, todos los abonados podrán acceder con su abono y ocupar su localidad -incluidos los de la Grada de Animación- portando en todo momento mascarilla. Respecto a la venta de entradas, se habilitarán determinados sectores para venta al público general y podrá ocuparse en un 80% la grada visitante. ubicada en Fondo Norte. Estas entradas visitantes, informa el club, serían enviadas al CD Mirandés para su venta exclusiva en Miranda de Ebro.

Al 100%. Ante el hipotético escenario de levantarse toda limitación de aforo, se aplicará un protocolo similar al del 80% ampliando el número de entradas a la venta, que serán todas las no ocupadas por abonados y el 100% de la grada visitante.