La Policía multará la doble fila en la calle Santiago la semana que viene

I.E. / Burgos
-

Durante esta semana, los agentes de Gamonal avisan a los vecinos de que deben aparcar correctamente. La nueva pintura sobre el asfalto delimita ya las zonas de estacionamiento

Esta imagen será cada vez más difícil de observar a partir de la semana que viene. - Foto: Valdivielso

Gamonal va camino poco a poco de convertirse en una zona libre de doble fila. La apertura del párking disuasorio junto al Conservatorio -con 600 plazas- ha proporcionado al Ayuntamiento el salvoconducto para exigir que los habitantes de la zona más poblada de la capital aparquen bien. El último espacio sobre el que la Policía Local ha puesto su punto de mira es la calle Santiago, una de las vías más comerciales del barrio y con más presencia de vehículos mal estacionados.
Los agentes de la Policía municipal están esta semana avisando a los vecinos de que ya no podrán aparcar en doble fila. Siguiendo con su política de advertir antes de sancionar, están hablando con los conductores que estacionan mal, si bien no están usando las denuncias cero, esas que no cuestan al infractor un solo euro.
El Consistorio ha aprovechado que acaba de ser asfaltada la calle para pintar las marcas que delimitan las zonas de aparcamiento. Ahora quienes dejen mal su coche ya no tendrán la excusa de que los sitios no están bien acotados. Y es que la calle Santiago tiene varios tramos en los que se mezcla el estacionamiento en línea con el de batería, pero antes no estaba bien demarcado. Además, en algún trayecto -como el primero, partiendo desde la calle Vitoria- hay dos carriles de circulación, pero en otros hay tan solo uno y es en éstos donde más hay que vigilar la doble fila, señalan fuentes de la Policía Local.
El establecimiento de nuevas zonas de carga y descarga también está contribuyendo a eliminar la doble fila. La sección de Tráfico que comanda el propio concejal delegado del barrio, Ángel Ibáñez, ya decidido establecer cinco espacios de reparto en la calle Vitoria. En la mano de los números impares habrá tres, uno frente a La Orensana, otro en Colchonerías Collantes y un tercero frente a Alimerka. En los pares se habilitarán dos, uno al lado de Reyca Decoración y otro junto al 139, frente a las casas de Juan XXIII, aunque este último está en fase de evaluación. Los otros cuatro ya están decididos, si bien su ubicación definitiva podría variar unos metros respecto a la idea inicial.