Aliens: Fireteam Elite ya está disponible

EFE
-

El nuevo título lleva a los jugadores a elegir entre varias clases diferentes de personaje para enfrentarse a hordas de hasta más de 20 tipos de enemigos, entre los que se incluyen los Xenomorfos y sintéticos Weyland-Yutani

El videojuego de disparos y supervivencia cooperativa Aliens: Fireteam Elite, ambientado en el universo cinematográfico de Ridley Scott, desarrollado por Cold Iron Studios y producido por 20th Century Games, ya se encuentra a la venta para los dispositivos de Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.

"Ha sido una aventura increíble dar vida al universo Alien, y estamos deseando que los jugadores conformen su escuadrón y experimenten el juego," afirma Craig Zinkievich, jefe de Cold Iron Studios a través de un comunicado. "Tanto si eres un fan del universo, un veterano de los shooters (disparos) de supervivencia o un entusiasta de los juegos cooperativos, prepárate para una lucha sin igual", agregaba.

La historia de este nuevo título (tras el éxito de su antecesor Alien: Isolation) transcurre 23 años después de la trilogía original de Alien, y lleva a los jugadores a elegir entre varias clases diferentes de personaje -ya sea artillero, técnico, médico…- para enfrentarse a hordas de hasta más de 20 tipos de enemigos, entre los que se incluyen los Xenomorfos y sintéticos Weyland-Yutani. Asimismo, el videojuego permite a los jugadores personalizar su propio Marine Colonial, escogiendo entre una amplia variedad de clases, armas, artilugios y ventajas.

Cold Iron Studios avanza también que el próximo 8 de septiembre lanzará la Temporada Uno, añadiendo el Modo Horda y optimizaciones, con una nueva clase de personajes, Phalanx, junto a nuevas armas y recompensas para los jugadores.

"Nos complace que los Jugadores puedan comenzar ya su misión en LV-895 y puedan descubrir los secretos y horrores que les aguardan a su llegada", declara Josh Valensi, productor Ejecutivo de 20th Century Games en el mismo comunicado.

De esta manera, el productor ejecutivo apostilla que Cold Iron Studios "ha creado una increíble experiencia Alien, que captura la emoción de ver a un pelotón de marines coloniales curtidos enfrentarse a una abrumadora amenaza Xenomorfa".