Coronavirus| Sanidad pide "tranquilidad" pese a los 39 casos

ICAL
-

Advierten de que "toda la zona conflictiva" se encuentra en Miranda de Ebro y que la situación "seguramente vaya a más"

Coronavirus| Sanidad pide "tranquilidad" pese a los 39 casos

El jefe del Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Burgos, José Antonio Miranda, pidió hoy "tranquilidad" a la ciudadanía ante el aumento de casos positivos por coronavirus en la provincia burgalesa, donde se registran 39 afectados, tras la confirmación de quince nuevos casos, trece de ellos en Miranda de Ebro, y dos en la capital burgalesa.

Miranda señaló que tres de los afectados se encuentran hospitalizados en Miranda de Ebro y otros dos en la capital, mientras que el resto de contagiados se encuentran en sus domicilios, donde se les está haciendo un "seguimiento de su situación clínica, tomando su temperatura y viendo si tienen alguna sintomatología". Asimismo señaló que los afectados están en contacto con el Servicio de Sanidad por si "hubiera que trasladarles a los hospitales".

Con respecto a la situación de la localidad mirandesa, recordó la decisión de la Consejería de Sanidad de cerrar a partir de mañana y hasta el 18 de marzo el colegio Anduva en Miranda de Ebro tras detectarse posibles casos de coronavirus en padres. "Se irán adoptando soluciones distintas dependiendo de los nuevos problemas que vayamos teniendo", afirmó el jefe de Servicio.

En este punto pidió a la ciudadanía que continúen con las recomendaciones tanto del Ministerio de Sanidad como de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y señaló que "seguramente" esta situación irá a más "dependiendo de las zonas". Al respecto, subrayó que la "zona conflictiva" en la provincia de Burgos se encuentra en Miranda de Ebro, donde están "creciendo mucho los casos, todos vinculados con un entierro que hubo en Vitoria".

Asimismo, Miranda recomendó a los ciudadanos burgaleses "tranquilidad" señalando que si presentan síntomas "no deberían acudir a centros cerrados para evitar la difusión del virus". Pidió, además, que se mantengan las "medidas higiénicas características", señalando que "con una exposición a más de dos metros con un positivo o afectado no se produce contagio".

Por último pidió "no acudir" a las consultas de los centros de salud o urgencias hospitalaria a las personas con síntomas relacionados con el coronavirus, sino que en su lugar se debe llamar al 112 o al teléfono de información 900 222 000 de atención ciudadana sobre el coronavirus, que se encuentra accesible las 24 horas del día.