Luz verde al pliego para actuar en el parque de San José

C.M.
-

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al pliego de condiciones que regirá el concurso para contratar las obras de remodelación del parque de San José por un importe de 1.042.024 euros, que corresponde a la parte pública

La zona se encuentra muy deteriorada por la falta de mantenimiento. - Foto: Araico Luis López Araico

El objetivo es que en los próximos días se publique la licitación y se pueda resolver antes de que concluya el año, dado que de lo contrario se perdería el dinero. Las viviendas del entorno de la iglesia de San José, entre la calle San Pedro de Cardeña y la Quinta, se construyeron hace 38 años y con ellas las zonas verdes y un parque infantil. Sin embargo, el hecho de que no se ha haya actuado en todo este tiempo ha hecho que el pavimento y los jardines presenten un aspecto muy deteriorado. 
El año pasado las comunidades de propietarios ya expresaron su preocupación a los diferentes grupos municipales y fue el PSOE el que recogió el guante. Propuso que se incluyera el proyecto en una partida destinada a este cometido en las modificaciones de crédito de 2019 y así se hizo. 
En esta zona hay espacios públicos pero también privados de uso público pero se ha optado por redactar un único proyecto. Según las primeras estimaciones, la remodelación se acercaría a los 1,5 millones de euros pero para este año hay una partida de 400.000 mientras que el grueso, 1,1 millones debería consignarse en los presupuestos de 2020.
El mayor montante se lo llevaría la zona pública, es decir el cambio de pavimento de las aceras y la mejora de las zonas verdes y de instalaciones de saneamiento, alumbrado y comunicaciones por un importe de 1.042.000 euros. Los 400.000 euros restantes irán a los espacios privados de uso público. Los vecinos firmarán un convenio para financiar el 65% mientras que del 35% se ocupará el Ayuntamiento.