El PSOE teme que la derecha quiera privatizar las pensiones

M.L.M./ ICAL
-

El cabeza de lista del PSOE al Senado, Ander Gil, advierte de las intenciones de "las tres derechas" y la candidata al Congreso Esther Peña defiende "la libertad y los derechos de las mujeres jóvenes" de la provincia

El PSOE teme que la derecha quiera privatizar las pensiones - Foto: Patricia González

El candidato del PSOE al Senado por la provincia de Burgos, Ander Gil, ha denunciado hoy en la capital burgalesa que “la derecha con tres siglas” tiene de alternativa la “privatización” de las pensiones, en el que fue el primer acto oficial de la campaña electoral, que arrancó anoche con motivo de las Eleccioen Generales del próximo 28 de abril.

Así, Gil sostuvo que en estos quince días previos a la cita electoral “España se enfrenta a una decisión crucial: si vamos al pasado o seguimos avanzando”. Y señaló que “se tiene que decir en el ámbito de las pensiones, que se ve con preocupación”. “Esa derecha con tres siglas tiene de alternativa la privatización, que los pensionistas se busquen la vida”, declaró.

Asimismo, el candidato socialista señaló que “esta derecha con tres siglas va a venir mucho a Burgos” y apuntó que “deberían venir 90.000 veces; una por cada pensionista en Burgos para que les expliquen que lo que quieren hacer es privatizar sus pensiones”. Por contra, dijo, los socialistas proponen “blindar la revalorización de las pensiones en base al IPC”. “Queremos unas pensiones como derecho garantizado en nuestra Constitución y que nadie pueda tocar las pensiones, gobierne quien gobierne”, ensalzó.

Por ello, Ander Gil aseguró que el PSOE plantea una campaña “en positivo” y “propositiva” dando respuesta a problemas del día a día de la gente. “No vamos a entrar en ninguna descalificación ni caer en el insulto”, aseveró. Y, quiso mandar su apoyo a la candidata del PP en Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que ayer visitaba la Univesidad Autónoma de Barcelona, en donde se increpada y boicotearon el acto.

“En la España que queremos, incluyente, ese tipo de comportamientos no tienen cabida y nosotros los denunciamos cuando nos sucenden a nosotros o cuando se insulta o cuando se torpede un acto político en una campaña que debe ser la máxima expresión de la democracia”, resaltó el candidato socialista al Senado.

Por su parte, la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Esther Peña, lanzó su primer mensaje de la campaña electoral y estuvo relacionado con “la libertad y los derechos de las mujeres jóvenes” de la provincia burgalesa. “A las más de 22.000 menores de 29 años que están luchando en sus estudios y formación para ser más libres”, precisó.

Por ello, aseguró que “las mujeres serán protagonistas de este tiempo porque son las que van a parar a la derecha”. “Vamos a mirar a los hombres, con un gobierno socialista, de tú a tú”, afirmó y, agregó que para ello, se deben “atajar” los problemas que existen el empleo. Tales, según citó, como “diferencias de sueldo, brecha salarial”.

“Lo vamos a hacer con propuesta para mejorar las condiciones en igualdad y la ocupación con diferentes medidas que pueden dar libertad que las mujeres necesitan también en Burgos”, expuso, y agregó que “la independencia económica también da esa libertad”. “Son 21.000 mujeres viudas que han visto aumentadas sus pensiones en siete puntos”, apostilló Peña.

Por ello, manifestó que “frente a esa ola de la derecha que se va a vivir en Burgos, la respuesta del PSOE es que además de fortalecerlas vamos a continuar con la senda de crear circulante”. “En los últimos nueve meses solo con las nuevas medidas en Burgos se han recibido 25 millones de euros más que antes con el aumento porcentual de las pensiones y eso queremos para nuestras mujeres en Burgos y España”, concluyó.