Los rotarios ayudarán a AFABUR a adquirir pizarras digitales

I.L.H.
-

La recaudación de la cena solidaria que el Club Rotary celebra el viernes se destinará a la Asociación de Familaries de Enfermos de Alzhéimer, cuyos centros de día los rotarios ayudaron a abrir hace 25 años. AFABUR comprará pizarras de estimulación

Los rotarios celebrarán el viernes la cena solidaria a favor de AFABUR. - Foto: Luis López Araico

La cena anual que el Club Rotary Burgos celebra para recaudar fondos se destinará en esta ocasión a AFABUR, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Burgos. Los centros de día que hoy tiene abiertos la asociación los impulsaron hace 25 años los rotarios con ayuda de las instituciones públicas y los propios asociados. Un cuarto de siglo después AFABUR da servicio en los centros de la calle Loudun y San Julián a 150 personas, además llevar a cabo 35 talleres de estimulación, 15 en Briviesca y servicio de ayuda a domicilio. En total la asociación da apoyo y servicio a unas 200 familias, además de dar trabajo a 43 personas.

El dinero que se obtenga de la cena (cuesta 50 euros, tendrá lugar en el hotel Los Blasones a las 21 horas, habrá sorteos de regalos y está abierta a todo el mundo también con la fila 0) servirá para la adquisición de cuatro pizarras táctiles digitales que servirán para realizar actividades de estimulación en los pacientes con estadios leves: "Hay que cambiar el formato y nuestros socios necesitan modernizarse y utilizar herramientas como las de sus nietos. Porque no todo va a ser pintar, hacer cuentas, ubicarse en el día que estamos o cantar canciones antiguas. Tenemos que darles herramientas para que mantengan el interés por aprender cosas nuevas", señala Eloísa Bellostas, presidenta de AFABUR.

"Ayudar a las personas con alzhéimer es una apuesta segura porque todos podemos estar en esta situación", ha añadido Bellostas, una de las fundadoras de la agrupación.

Además de este proyecto, el Club Rotary trabaja a nivel internacional en la erradicación de la polio (ya solo quedan dos países: Afganistán y Pakistán), acercando el agua con pozos y canalizaciones a localidades africanas de Togo y Burundi, mientras buscan financiación para hacer algo similar en Burkina Faso.

El Club Rotary Burgos cuenta con 22 socios.

(La fila 0 de la cena solidaria tiene el siguiente número de cuenta: ES66 0049 4850 3325 1610 1913)