Atkin puntúa con un 94,3 su Top 100 Ribera del Duero

DB
-

"Ha sido un viaje intenso, que me ha permitido degustar más de 400 vinos", explica el crítico británico, que ve esta región vinícola como "un lugar fascinante que aún se está desarrollando y evolucionando"

Atkin puntúa con un 94,3 su Top 100 Ribera del Duero

El prestigioso crítico británico Tim Atkin ha elevado hasta un 94,3 la puntuación media de los 100 vinos de la Ribera del Duero que ha elegido para integrar su selección de 2019 (disponible previo en su web). El Top 100 de 2018 obtuvo una nota conjunta de 93,8, lo que a juicio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen  refleja la mejoría en la calidad de los vinos y la personalidad de las añadas de las bodegas que la integran. 

«Es un placer visitar la Ribera para ponerse al día con rostros familiares y ver nuevos viñedos y bodegas. Como siempre, este ha sido un viaje intenso, que me ha permitido degustar más de 400 vinos. Cada vez estoy más convencido que las diferentes subzonas de la Ribera del Duero producen estilos de vino con contrastes y que la variación de la añada es tan marcada aquí como en cualquier otra región vinícola fina. Es un lugar fascinante que aún se está desarrollando y evolucionando. Realmente disfruto yendo allí», afirma el periodista y prescriptor vinícola, en declaraciones recogidas por la DO en un comunicado de prensa.

Tim Atkin tiene más de 30 años de experiencia, es Master of Wine y jurado en diferentes certámenes de todo el mundo, además de colaborar con varias publicaciones.

«Es un orgullo para la Ribera del Duero que críticos y expertos de la talla de Tim Atkin se adentren en nuestra región para descubrir el increíble potencial de nuestras bodegas y viticultores», declara Enrique Pascual, presidente de la Ribera del Duero. «Estamos muy satisfechos con la puntuación obtenida»», concluye.