Las obras cierran al tráfico la calle Mayor de Briviesca

S.F.L.
-

Esta semana se está procediendo a la sustitución de los adoquines del firme que se encuentran en mal estado

Los trabajos de renovación de la calle Mayor se alargarán toda la semana. - Foto: S.F.L.

Las obras de sustitución de los adoquines del firme que se encuentran en mal estado a lo largo de la calle Mayor de Briviesca se alargarán durante al menos esta semana, por lo que la vía continuará cerrada al tráfico. El Ayuntamiento no deberá abonar cuantía alguna, ya que el trabajo se encuentra dentro del plazo de garantía que la compañía marcó hace casi dos años. Por ello, las pequeñas deficiencias que han surgido a lo largo de este tiempo se han ido solventando poco a poco. Se trata de meras sustituciones de parte del adoquinado que se ha levantado pudiendo provocar algún accidente entre los paseantes.   

En la zona peatonal de esta calle y la Medina únicamente se puede circular hasta las 12:30 horas de lunes a sábado. El proyecto de peatonalización del casco histórico así lo requería. Sin embargo, el Consistorio decidió marcar dicho horario para realizar las labores de carga y descarga.

Sustitución de la red. Simultáneamente a esta actuación una empresa trabaja en la canalización de la fibra óptica en la zona de la carretera a Valdazo. Para ello, los empleados han ejecutado una zanja justo al lado de la acera con el fin de introducir el cableado. La pequeña obra, que no dificulta el paso de los vehículos ni el de los vecinos, no se demorará apenas en el tiempo y con ella la compañía renovará la red que va desde la plaza Santa Teresa hasta el pie del monte San Juan.  

De momento el Ayuntamiento briviescano no ejecutará ninguna obra urbanística más. Cuentan con una partida presupuestaria de 150.000 euros, que según fuentes municipales irá a parar a la reposición de firmes, pavimentaciones y urbanizaciones. Aquí se incluye la edificación del ansiado vial norte, que enlazará la carretera nacional con La Vega. Asimismo, el equipo de gobierno apuesta también por eliminar algunas barreras arquitectónicas de la ciudad durante el ejercicio de 2021.