La Eurocopa pasa por el Valle de Mena

A.C.
-

La peña Angulo emuló esta semana a las tierras de Escocia en el rodaje de una parte del anuncio que la marca de cerveza Tyskie, entre las más populares de Polonia, lanzará con motivo de la Eurocopa 2020, de la que es patrocinadora

La Eurocopa pasa por el Valle de Mena

¿Qué hacían una mañana de marzo en Peña Angulo ocho jóvenes con la cara pintada de azul y blanco, el torso al descubierto y faldas escocesas? El termómetro marcaba apenas 4 grados cuando llegaron a primera hora. En cuanto tenían oportunidad se tapaban con mantas o se ponían la chaqueta. No era para menos. Desde luego estos jóvenes actores se ganaron el sueldo. Rodaban un anuncio publicitario de la cerveza Tyskie, una de las más populares y bebidas de Polonia y que será patrocinadora de la Eurocopa 2020 en su país.
La firma Sunny Productions, que sirvió de apoyo a la productora polaca, eligió el maravilloso escenario que le ofrecían la Sierra de la Carbonilla, a un lado, y los Montes de la Peña, al otro, para el rodaje de unos pocos segundos del spot publicitario, en el que hinchadas de todas las ciudades participantes en la Eurocopa brindarán con la cerveza polaca. En este caso, las verdes y agrestes tierras del Valle de Mena pasarán por ser las de Escocia en el anuncio, que tiene como principal protagonista a Manuel Cáceres Artesero, Manolo el del Bombo.
De Peña Angulo, el rodaje se marchaba a Bilbao, donde se iban a rodar junto al puente de Calatrava la escena de la hinchada española, al ser la capital vizcaína sede de la Eurocopa. Además, el casco viejo bilbaíno iba a servir para emular la escena de los forofos de Roma, un juego muy común en el mundo del cine y la publicidad, donde no todo es lo que parece.
La Eurocopa pasa por el Valle de MenaLa Eurocopa pasa por el Valle de MenaA Peña Angulo, los primeros llegaron a las seis de la mañana. Poco después de las 8 comenzaba el rodaje con un frío intenso. Entre 35 y 40 profesionales participaron en el trabajo que a las 10 había terminado. En Bilbao, les esperaba Manolo, el del bombo, y un equipo que iba a crecer hasta las 80 personas. Miguel Bombín, productor ejecutivo de Sunny Productions, especializada en dar servicio a productoras extranjeras en España, se llevó una grata impresión de la comarca de Merindades, que eligió por cercanía a Bilbao.
El resto del spot se grabará en otras ciudades, como Amsterdam o Dublín. Se verá en la televisión polaca y gracias a internet viajará por el mundo. El Valle de Mena será un poco más conocido, gracias a esos segundos de gloria aunque muchos pensarán que es Escocia. La Tyskie se fabrica desde 1629 y ganó los Premios Internacionales de la Cerveza en 2002 y 2005.