Michelin prolonga una semana más el cierre de sus fábricas

DB
-

La decisión de ampliar el tiempo de cese de la actividad incluye también a la factoría de Aranda de Duero

Instalaciones de Michelin en Aranda. - Foto: DB

Como continuación de las medidas adoptadas desde el inicio de la epidemia del Covid-19, la dirección de Michelin ha decidido prolongar la parada de sus actividades industriales en España y del centro de experiencias de Almería. La parada de 8 días inicialmente prevista, y que se inició el pasado lunes 16 de marzo, se prolonga al menos una semana más. La actividad comercial y de distribución permanece activa, con una gran parte del personal trabajando a distancia.

La decisión implica la parada temporal de las actividades de las fábricas de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), Vitoria-Gasteiz (Álava), Aranda de Duero y Valladolid, así como el Centro de Experiencias de Almería.

La dirección de la Empresa se mantiene en contacto con los representantes de los trabajadores para estudiar las diferentes fórmulas con las que gestionar, de forma adecuada, la situación de su personal en este contexto sin precedentes y de extrema gravedad, entre las que se encuentran el trabajo a distancia, las vacaciones, la flexibilidad individual, la flexibilidad colectiva, ERTE…

Estas paradas, afirman en Michelin, "entrañan fuertes degradaciones económicas y sociales, que requerirán esfuerzos por parte de todos". La dirección de Michelin recuerda a su personal la obligatoriedad de respetar las consignas de las autoridades, para preservar su salud, la de sus familias y la del conjunto de la sociedad, y contribuir a que la situación se resuelva en el menor plazo posible.