Villasana de Mena ofrece wifi gratis a sus vecinos

DB
-
Villasana de Mena ofrece wifi gratis a sus vecinos

Los usuarios deben conectarse al usuario CHR Villasana e introducir el código postal de la localidad. La instalación de la red, con 4 antenas, ha costado 2.400 euros y la cuota que abona el Ayuntamiento es de 131 euros al mes

Los vecinos de Villasana de Mena disfrutan desde hace unos días de una red wifi gratuita con cobertura en los lugares más concurridos de la localidad, como son las plazas de San Antonio y Santa Ana y el Polideportivo municipal, aunque la cobertura podría abarcar zonas cercanas. Los usuarios deberán activar el wifi de sus dispositivos y conectarse al usuario CHR Villasana e introducir el código postal de la localidad.

La velocidad por usuario de momento se encuentra limitada a un máximo de 3 Mbs por usuario, aunque cuando la red está con poco uso permite conexiones de hasta 10 Mbs de velocidad por cada usuario. Con la velocidad total de 50 Mbs permitiría un máximo de 100 usuarios simultáneamente con medio mega cada uno, velocidad suficiente para que un teléfono móvil responda bien y sin cortes. En caso de que hubiera más de 100 usuarios a la vez ya se reducirá el funcionamiento de la red y se puede notar lentitud en la navegación.

El dispositivo está integrado por una antena principal en situada en el Ayuntamiento, con una potencia de 15 Dbis, otra repetidora de la misma potencia situada en el Convento de Santa Ana, una tercera en un edificio cercana a la plaza San Antonio y la cuarta situada en el Polideportivo Municipal. Toda esta red WIFI está conectada a una antena parabólica modelo CHR-SAT de 50 Mbs de velocidad con la posibilidad de ampliar la red incluso 150 Mbs si fuese necesario con otras antenas. Toda la instalación ha costado unos 2.400 euros a la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que abona una cuota mensual de 131 euros al mes por la velocidad de 50 Mbs para todo el pueblo.

La instalación realizada por la CHR Informática, una empresa certificada ante la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y las Competencias), está legalizada y se ha solicitado el correspondiente permiso ante este organismo, que es el que regula este tipo de instalaciones municipales.