Lanzados

Ana Isabel Angulo
-

El UBU San Pablo se mantiene invicto en el tramo inicial de la Liga, refrendando sus elevadas opciones de jugar la fase de ascenso y lograr el reto de la División de Plata

La adaptación de los 10 nuevos jugadores a la plantilla burgalesa, que dirige Nacho González, está siendo buena y rápida. - Foto: Jesús J. Matí­as

Siete triunfos consecutivos en otras tantas jornadas han aupado al UBU San Pablo hasta el liderazgo en solitario y a refrendar su condición de favorito para conseguir el salto a la División de Honor Plata. Es el único equipo, junto con los catalanes del Sant Martí y Sant Quirze, que se mantiene invicto. Los castellanos ganan jornada tras jornada crédito y confianza de cara a lograr el reto del ascenso.

El entrenador Nacho González dio un vuelco radical a la plantilla de la pasada campaña tras no haber logrado la clasificación de la Fase de Ascenso. Inició la pretemporada con diez nuevos jugadores, que en estos meses han logrado una adaptación plena. El trabajo que realizan a diario cristaliza en los partidos, que están solventando con triunfos.
«Lo mejor de todo es que todavía tenemos capacidad de mejora», afirma el entrenador del UBU San Pablo. «Mejoramos día a día en el juego y sacando partidos ante rivales difíciles», explica.

El cuadro burgalés no cuenta con un jugador de referencia; todos aportan y practican un juego coral. En ataque Álvaro Torres (33) y Ernesto López (31) son sus máximos goleadores, pero ha metido goles toda la plantilla, hasta las dos porteros Ibrahim Moral (3) y Aleix Toro (1), excepto Julián Rasero e Iker Antonio, figuras sólidas en defensa.

«Esta situación es buena porque así el equipo no depende de un jugador; pero es negativa porque en ocasiones se necesita de un líder y lo necesitamos a corto plazo. Estamos trabajando en ello, especialmente en el aspecto ofensivo, porque en el defensivo están Julián, Iker e Ibrahim», desvela el entrenador.

Un paso más en el crecimiento y mejora del UBUSan Pablo, que no ha sentido los cambios de la pasada campaña. «Es cierto que hay diez caras nuevas y la adaptación ha sido perfecta. No tenemos grandes nombres pero todos los jugadores muestran una gran capacidad de trabajo y un gran compromiso. Estoy contento con todos», declara.

Ponen en práctica un ritmo muy alto en el juego, que los rivales no pueden seguir. A base de rápidas jugadas de ataque y defensivas suman triunfos y están lanzados con la mirada puesta en la Fase de Ascenso a Plata.