Iglesias admite que ser vipresidente es mucha responsabilidad

Europa Press
-

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid reconoce que "sólo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo" aunque asegura que tras el 4M adquirirá muchas obligaciones

Iglesias admite que ser vipresidente es mucha responsabilidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que ser vicepresidente del Gobierno "implica mucha responsabilidad" y que "sólo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo".

Así ha respondido Iglesias en una entrevista en Antena3 cuando se le ha preguntado si no se le hacía extraño no ser ya presentado como vicepresidente segundo del Ejecutivo, cargo que ha dejado para centrarse en su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo.

"Al contrario", ha respondido el líder de la formación morada, antes de añadir que "cualquiera que deja un gobierno deja una responsabilidad importante". No obstante, ha augurado que le va a "durar poco" porque lo que va a tener que hacer en la Comunidad de Madrid tras los comicios será "mucha responsabilidad también".

El líder 'morado' ha vuelto a defender que debería ser "norma" y no "excepción" que cada político esté en cada momento allí donde es de más utilidad y eficacia. "Uno debería jugar donde es más útil para el equipo", ha remarcado.

 

Elogios a Díaz y Belarra

Además, ha vuelto a ensalzar las virtudes de la nueva vicepresidenta tercera del Ejecutivo, Yolanda Díaz, incidiendo en que puede acabar convirtiéndose en la primera mujer al frente del Gobierno central.

"Yolanda va a liderar nuestra presencia en el Gobierno, yo jugaré un papel más discreto. Muchas veces cuanto menos se vea lo que esté haciendo, mejor", ha abundado.

Asimismo, ha dedicado elogios a su sucesora al frente el Ministerio del Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
"Lo va a hacer igual o mejor que yo, es una persona de una capacidad espectacular que va a dar mucho que hablar en los próximos años", ha indicado.

Imprimir