El Mirandés renueva por otro año a Iván Agustín y a César Caneda

G.A.T. / Miranda
-

El riojano suma su octava temporada consecutiva en el equipo y el vitoriano la cuarta

Iván Agustín. - Foto: Alberto Rodrigo

Dos pesos pesados de la plantilla rojilla seguirán otra temporada más defendiendo los colores del Mirandés. Iván Agustín y César Caneda han llegado a un acuerdo con el club, según se informó desde éste ayer por la tarde, para mantenerse en el equipo otro año. Aunque el acuerdo en ambos casos está pendiente de la firma, los dos estarán desde mañana en el municipal de Anduva, donde se les ha citado junto con el resto de jugadores para comenzar la pretemporada.

La renovación de Iván Agustín supone que sumará el octavo año consecutivo en el equipo, si bien la trayectoria del riojano con el Mirandés tiene otras dos etapas, ya que estuvo entre el 2002 y el 2004 (2 temporadas) y otra más en la 200-2001. Es, además el capitán de los rojillos, y el centrocampista, de 34 años, es un ídolo indiscutible para la afición rojilla y carismático jugador que ha ejemplificado siempre lo que es el equipo.

En la reciente temporada jugó 27 partidos, de los 19 fueron como titular y 8 como recambio, sumando más de 1.500 minutos y acumulando 7 tarjetas amarillas.

Iván Agustín ha vivido con el equipo grandes momentos, como los ascensos en 2003 y 2009 a Segunda División B, así como el logrado hace dos temporadas a la categoría de plata del fútbol español. Ha estado a las órdenes de entrenadores como Toño Casado, Peio Bengoetxea y Félix Arnáiz Lucas, con el que se fue al Algeciras, y después de allí a Terrasa, de donde le ‘repescó’ la directiva de Félix Pipaón.

En la historia reciente, cabe recordar que en 2012 fue operado de la rodilla, estando cinco meses de baja, aunque fue uno más en la consecución del ascenso, estando en todo momento apoyando desde fuera a sus compañeros.

La otra renovación que ayer anunció el club es la de César Caneda. El defensa central lleva, desde que llegó en la temporada 2010-2011 al conjunto rojillo, siendo un fijo y un indispensable para la zaga del Mirandés. A excepción del portero, el vitoriano, de 35 años, ha sido el hombre que más minutos acumuló la pasada campaña, y la anterior y la anterior, con más de 3.200 en el debut rojillo al haber completado 37 partidos.

En su balance de la pasada campaña están las 10 tarjetas amarillas vistas y el gol marcado, en este caso en Ponferrada. Además otro de sus goles con el Mirandés pasará a la historia rojilla, se trata del que consiguió de cabeza ante el Espanyol en la Copa del Rey de la temporada 2011-2012, que le dio al equipo el pase a las semifinales.

Adiós a garmendia

El Mirandés, además, anunció la no renovación de Iñaki Garmendia. El lateral derecho llegó al equipo rojillo en la temporada 2009-2010 procendente del Amurrio, y en la pasada jugó 29 partidos.