El Tubos Aranda se refuerza para el derbi ante UBU San Pablo

J.A.D.C.
-

Presentados en sociedad de este martes, tanto Aarón Pardo como Fran Hernández podrán ser de la partida el sábado ante el conjunto capitalino

Fran Hernández (i), y Aarón Pardo, durante un instante de su presentación oficial con el Tubos Aranda - Foto: J.A.D.C.

El Tubos Aranda continúa preparando la semana del derbi provincial ante Burgos y lo hace tras haber recuperado la normalidad en sus filas. También, tras sumar a dos nuevos integrantes al proyecto del Príncipe de Asturias. En este caso, el pivote andaluz Fran 'Fortuna' Hernández y el extremo cántabro Aarón Pardo. Jugadores recientemente incorporados a la disciplina amarilla y que eran presentados en sociedad ante los medios de comunicación en la tarde de este martes.

«El cambio de venir de Sinfín a Aranda ha sido muy drástico, pero es una oportunidad e intentaremos hacerlo lo mejor posible», reconocía el propio Pardo en su puesta de largo en un discurso compartido por su nuevo compañero de vestuario, Fran Hernández, y en el que ambos destacaban el gran recibimiento dado hacia ellos por parte del club.

«Desde el primer día tanto los compañeros como Mariano Ortega nos han mostrado su apoyo y nos están dando facilidades para que nos adaptemos al juego». Un punto para el que uno y otro se sienten totalmente preparados, y para el que no dudarán en poner sus mejores habilidades al servicio del equipo arandino. En caso de Pardo, velocidad y trabajo tanto en ataque como en defensa. En el de Hernández, aportes arriba en zona de seis metros buscando continuamente espacios hacia el resto de compañeros al reconocer que  él no se trata de un «pivote típico de características robustas y mucha altura», sino de movilidad entre líneas frente a las zagas rivales.

 

Aplazados. En cuanto a los dos partidos de liga que el Tubos Aranda tiene aplazados en el calendario por fuerza de la covid, destacar que ya se conocen las fechas y los horarios de los mismos. Así, la entidad ribereña deberá recuperar el primer duelo pendiente de celebrear, el que debía enfrentarle al líder, BM Cisne, el próximo miércoles día 16 de febrero a partid de las 20.30h. de la tarde. Un choque que llegará entre medias de los envites contra Teucro (día 12) y Alcobendas (día 19), y que precederá en siete días a la cita que los pupilos de Mariano Ortega disputarán ante Soria la semana siguiente, el miércoles día 23, a las 19.30h. en el pabellón de San Andrés.