Iron Maiden actuará en Barcelona el 25 julio

EFE
-

La legendaria banda de 'heavy metal' confirma una única actuación en España dentro su gira 'Legacy Of The Beast' en el Estadio Olímpico de la Ciudad Condal y llevará como teloneros a Within Temptation y Airbourne

Iron Maiden actuará en Barcelona el 25 julio

La banda legendaria de heavy metal Iron Maiden actuará el próximo 25 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona, en la única fecha en España anunciada hasta el momento del último tramo de su gira Legacy Of The Beast.

Según han informado este jueves Primavera Sound y Madness Live, Iron Maiden interpretará sus grandes éxitos en Barcelona y contará con Within Temptation y Airbourne como bandas invitadas.

Desde el comienzo de la gira el año pasado, la formación ha visitado 39 países de todo el mundo y ha llegado a tocar ante cerca de dos millones de seguidores.

El director de Madeness Live, Juan Antonio Muñoz, ha afirmado hoy que "es posible que este sea el último concierto de la gira europea", que empezó en 2018 y que globalmente se ha dividido en tres tramos.

Muñoz ha añadido que "probablemente habrá cambios en el repertorio respecto al concierto que pasó por Madrid en 2018".

"Maiden es la última banda legendaria que está dando el paso de grande a gigantesca. No para de crecer y de transcender generaciones. Es increíble la cantidad de camisetas de Iron Maiden que se ven en los chavales jóvenes", ha señalado Abel González, programador de Primavera Sound, la empresa que organiza el macrofestival de música indie de Barcelona, que en esta ocasión ha cambiado de escena musical.

A este respecto, González ha matizado que el Primavera nunca ha sido ajeno a este tipo de música y ha recordado que, "desde que hace más de una década tocó Motörhead en el festival, siempre ha habido algún grupo de este género en la programación".

"No estamos ampliando horizontes a nivel estilístico. El reto es hacer un Estadio Olímpico", ha agregado, en referencia al aforo del recinto, de casi 60.000 personas.

Madness Live, que ya organizó el concierto en Madrid en 2018, cree que el espectáculo de Barcelona "será igual de grande, o puede que mayor, porque la pista del Estadio Olímpico es un poco más grande que la del Wanda".

El evento se celebrará el mismo mes que el gran festival de rock y metal Rock Fes en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), una coincidencia que no asusta a los organizadores porque "Iron Maiden son suficientemente grandes como para que no les afecte".

Las entradas, cuyo precio mínimo será de 65 euros, se pondrán a la venta el próximo 11 de noviembre para el club de seguidores y el 12 de noviembre para los espectadores en general.