Las Escuelas Deportivas, a concurso: 4 años y 6,4 millones

C.M.
-

El concejal Leví Moreno confía en que la Junta de Gobierno Local de este jueves dé el visto bueno y los pliegos se puedan enviar a lo antes posible en la Plataforma de Contratación para su publicación

Las Escuelas Deportivas, a concurso: 4 años y 6,4 millones - Foto: Jesús J. Matías

El equipo municipal de Gobierno quiere zanjar de una vez por todas la polémica sobre la contratación de las Escuelas Deportivas Municipales de este curso 2019-2020 y en las próximas semanas convocará un nuevo concurso por un periodo de cuatro años y un importe de 6.490.500 euros

El concejal de Deportes, Leví Moreno, salió al paso de las críticas del Partido Popular e indicó que la nueva contratación está ya en marcha. El 11 de octubre del año pasado se inició el expediente con el correspondiente informe técnico y se solicitó la partida al área de Intervención. Una vez estudiado, dio el visto bueno el día 21 de ese mismo mes y el expediente pasó a la Asesoría Jurídica el 4 de noviembre. Sin embargo, no fue hasta el 29 de enero de 2020 cuando este órgano devolvió el expediente para que se subsanaran algunos aspectos, que ya están siendo revisados.

Moreno espera que la Junta de  Gobierno Local de la próxima semana pueda dar luz verde a la convocatoria e, inmediatamente, se proceda a la publicación en la plataforma de contratación. «Tras la decisión de revisar de oficio el expediente por la Junta de Gobierno Local hay un plazo de seis meses para convocar el nuevo concurso, de modo que estamos en plazo», indicó el concejal.

En este sentido, lamentó las críticas del PP a pesar de conocer el estado del expediente y de ponerse a disposición de sus concejales todo su contenido. Hasta ahora la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales se había realizado a través de convenios anuales con las diferentes federaciones o clubes deportivos pero el Tribunal de Cuentas cuestionó el procedimiento al no ser de libre concurrencia.

Ahora la idea es sacarlo a concurso, pero a más largo plazo. Se ha pensado en un contrato de dos años con la posibilidad de dos prórrogas por un año cada una. «De este modo no tendremos que estar cada año sacando los pliegos de condiciones», añadió el concejal.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)