El AVE llegará a Burgos el 21 de julio

L.M.-I.E.
-

Transportes ya tiene fecha para el estreno de la línea de Alta Velocidad entre Venta de Baños y Rosa Manzano. Se ultima la agenda de las autoridades que acudirán al acto. El inicio del servicio comercial será al día siguiente

Tras meses de pruebas sobre la línea, la estación Burgos-Rosa Manzano recibirá en menos de un mes a su primer AVE comercial. - Foto: Christian Castrillo

El jueves 21 de julio de 2022 quedará marcado por siempre en la historia de Burgos. Ese día se inaugurará el tramo de AVE entre la localidad palentina de Venta de Baños y la capital. La jornada siguiente entrará en funcionamiento el servicio comercial, que pondrá por fin a la ciudad en el mapa de la Alta Velocidad Española.

El Ministerio de Transportes ya tiene decidida la fecha para el estreno de la línea, y en estos momentos se trabaja en cuadrar las agendas de las principales autoridades que acudirán al acto de puesta de largo de la infraestructura ferroviaria.

La nueva conexión ampliará en 87,25 kilómetros la red de AVE en el territorio nacional y supone la extensión de la actual LAV Madrid-Valladolid-Venta de Baños hacia el norte de la península. Su arranque se producirá dos días después de la del conocido como 'tren rápido' de Extremadura y se adelantará a la línea entre Madrid y Asturias, que no entrará en servicio hasta mayo de 2023.