La Justicia ordena cerrar las webs de Tsunami Democràtic

Europa Press
-

La Guardia Civil clausura los dominios digitales y perfiles en redes sociales de la organización, acusada de delito de terrorismo y estar bajo el foco del Ministerio del Interior por su implicación en los disturbios de Cataluña

La Justicia ordena cerrar las webs de Tsunami Democràtic

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, previo informe de la Fiscalía, ha ordenado a la Guardia Civil que proceda a clausurar todo acceso a páginas web y perfiles en redes sociales de Tsunami Democràtic, en el marco de una investigación por indicios de delitos de terrorismo, según han informado fuentes jurídicas. 
Este portal de internet y también su aplicación para dispositivos móviles ha comenzado a bloquearse a partir de las 14,30 horas. Al intentar acceder, el usuario solo puede leer el siguiente mensaje: "Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial". Sin embargo, aún se puede acceder a la aplicación a través de Telegram.
Fuentes jurídicas han concretado que la orden ha partido de la Audiencia Nacional, concretamente del mismo magistrado que investiga la causa por terrorismo contra nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), siete de los cuales están en prisión provisional desde finales de septiembre. 
Sin embargo, las fuentes consultadas no han aclarado de momento si el cierre de la página y perfiles de redes sociales de Tsunami Democràtic corresponde a las mismas diligencias o se trata de una causa aparte. 
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado este mismo viernes que hay avances en las investigaciones sobre los "autores intelectuales" de los disturbios de la última semana en ciudades catalanas y que Tsunami Democràtic era una de las plataformas sobre las que su departamento ha puesto el foco. 
No es la primera vez que un juez clausura una página web relacionada con el procés. Hace justo dos años, el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ordenó a la Guardia Civil el cierre de referendum.cat, el portal que puso en marcha el Govern de Carles Puigdemont para informar sobre el referéndum de independencia del 1-O.