El Trofeo Diputación comienza este fin de semana

A.I.A.
-

Cuenta con 5 nuevos equipos: Huerta de Arriba, Medina, Peral de Aelanza, Revilla Cabriada y Santa María de Mercadillo

Equipo de Quemada, vigente campeón. - Foto: Miguel Ángel de la Cruz

Comienza el Trofeo Diputación de fútbol. Este fin de semana se disputa la primera jornada de una competición que cuenta con 75 equipos de otras tantas localidades de la provincia y en la que participan 1.6850 jugadores. Es una actividad deportiva que tiene ventajas más elevadas. Sirve para unir a los pueblos, establecer nuevas relaciones y para darles una mayor visibilidad.

Muchos de los alcaldes de los pueblos con escasa población se las ven y se las desean para hacer un equipo de, al menos, 20 jugadores. Durante el verano tratan de convencer a los jóvenes y a los veraneantes. En ocasiones sus esfuerzos no dan frutos pero este año hay cinco que sí lo han conseguido. El Trofeo Diputación cuenta con cinco nuevos conjuntos. Se trata de Huerta de Arriba, Medina de Pomar, Peral de Arlanza, Revilla Cabriada y Santa María del Mercadillo. Por contra se han dado de baja La Parte de Bureba, Quintanapalla, Regumiel de la Sierra, salas de los Infantes y Villanueva de Gumiel.

Los 75 equipos participantes se han repartido en dos categoría. La A tiene 42 bloques divididos en seis grupos; mientras que en la B hay 3 grupos de 7 equipos. Hay ascensos y descensos y la final se disputará a finales de junio de 2020 en una localidad aún por determinar. El presupuesto de la competición es de 387.102 euros.