Una muerte por covid y nueva caída de contagios: 7

G.G.U.
-

La defunción se certificó en un hospital, donde han fallecido 793 personas a causa de la infección desde el comienzo de la crisis sanitaria. La notificación de positivos en SARS-CoV-2 de ayer es la más baja para un miércoles desde junio de 2020

Una muerte por covid y nueva caída de contagios: 7 - Foto: Alberto Rodrigo

Malas noticias para la provincia, dado que un enfermo ingresado falleció ayer por la enfermedad del coronavirus. Así, son 793 las personas que han muerto por la covid en camas del HUBU, del Santos Reyes y del Santiago Apóstol desde el comienzo de la crisis sanitaria, en marzo de 2020. La mortalidad es el último indicador en reflejar mejoría y, ahora, en el retroceso de esta quinta oleada sigue habiendo mucha inestabilidad.

En cuanto a lo epidemiológico, la situación sigue mejorando. Ayer se notificaron 7 nuevos positivos en la provincia, que es la declaración más baja para un miércoles desde junio de 2020. La diferencia es que, entonces, la mejoría se debía al confinamiento domiciliario estricto y, también, a una cuestión estadística y de pruebas realizadas. Ahora los rastreos son mucho más exhaustivos que entonces.