Ansu Fati, un debut de ensueño

Agencias
-

El joven delantero azulgrana asegura que «todo pasó muy rápido»

Ansu Fati, un debut de ensueño

Instantes únicos para un joven de tan solo 17 años. Un sueño que ya es real para el jugador del Barcelona Ansu Fati, que asegura que su debut con el primer equipo fue «como un sueño», pero que pasó «muy rápido» y que le hizo cumplir algo que no imaginaba que pudiera llegar a suceder, por lo que en estos días de confinamiento por el coronavirus intenta «disfrutar» al máximo de ese recuerdo.
«No me lo hubiera creído, para nada. La verdad que no. Pasó todo muy rápido, era como un sueño y si hace un año me llegan a decir que estaría con la plantilla del primer equipo, ni me lo imaginaba. Intento disfrutarlo, ahora que estoy en casa pienso en ello y es increíble. Debo seguir trabajando, y ya está», rememoró de su debut en una videollamada junto a sus compañeros del filial azulgrana Ronald Araújo y Álex Collado emitida por el club catalán.
Tenía 16 años cuando pisó el césped del Camp Nou en un encuentro de La Liga Santander contra el Betis, que concluyó con goleada local por 5-2 y en el que el jugador de Guinea Bissau con nacionalidad española jugó 12 minutos. Fue Ernesto Valverde quien le dio la primera opotunidad y, echa la vista atrás para recordar también cuando marcó su primer gol ante Osasuna en la siguiente jornada. «Hace un año no me habría creído encontrarme en la situación que estoy ahora», se sinceró.
En la vigente temporada, ha pasado del juvenil azulgrana a jugar con Leo Messi y compañía en 25 partidos, en los que ha marcado cinco goles, uno de ellos al Inter de Milán que le convirtió en el jugador más joven en marcar en la Champions League y ha realizado una asistencia.
Ahora, no obstante, está en casa confinado con su familia y con un preparador físico. «Estoy en casa con toda mi familia. Somos siete. Hago el trabajo de equipo que me toca. Me despierto, entreno, como, intento ver ‘pelis’ y hacer más ejercicios y jugar a la ‘play’, tampoco mucho más», apuntó sobre su rutina diaria. «Todavía no he tenido que salir en ningún momento a la calle», explicó sobre su confinamiento total.
«Echo de menos el tener todos los días entrenamiento y ver a mis compañeros», reconoció el extremo, que enseñó una camiseta del Inter de Milán que intercambió en el partido de la Liga de Campeones en el Giuseppe Meazza. Objetos como este le hacen rememorar sus momentos idílicos.
«Mi mejor recuerdo es la camiseta de mi debut, firmada por todos. Estaba tan nervioso que se firma por detrás, pero a mí me firmaron por delante», concluyó el joven futbolista. No jugó durante mucho tiempo en aquel partido, pero sí que dejó destellos de calidad.
Como Ansu Fati, el central uruguayo Ronald Araújo también guarda un buen recuerdo de ese enfrentamiento europeo contra el Inter, en este caso una camiseta de su compatriota Diego Godín. No llegó a debutar en 'Champions', se quedó en el banquillo, pero sí debutó con el primer equipo, esta temporada y en LaLiga, en el triunfo sobre el Sevilla FC en el Camp Nou, aunque fue expulsado. Por su parte, Álex Collado está solo en su piso junto a sus dos perros, y aprovecha el entrenamiento para socializar con sus amigos y compañeros.