La cultura ribereña dona 6.000 € para material de protección

ICAL
-

Por el momento, han encargado 2.500 mascarillas de protección y ya han recibido 6.000 pares de guantes, un centenar de EPIs, así como 20 pantallas de protección realizadas en 3D

Profesionales sanitarios de la Ribera protegidos con mascarillas, pantallas, guantes y batas.

Once asociaciones culturales de La Ribera han donado cerca de 6.000 euros para comprar material de protección para los sanitarios, principalmente, de los consultorios médicos del medio rural para que puedan realizar su trabajo con las medidas adecuadas en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

De esta forma, ha encargado un lote de 2.500 mascarillas de protección, pendientes de llegar, y ya han recibido alrededor de 6.000 pares de guantes, un centenar de equipos de protección individual (EPIs), así como 20 pantallas de protección realizadas en 3D por los trabajadores de la empresa británica de productos farmacéuticos GlaxoSmithKline (GSK), así como por un vecino de Hontoria de Valdearados.

El centro de salud 'Aranda Rural', de la capital ribereña, será el destinatario de todo el material conseguido y desde ahí se distribuirá en función de las necesidades que vayan surgiendo, sin excluir al Hospital comarcal Santos Reyes. Asimismo, también recibirá parte del material comprado el centro de salud rural de Huerta de Rey.

Este grupo de asociaciones sigue buscando más material de protección para que los sanitarios puedan realizar su trabajo con los medios adecuados. Se trata de una iniciativa solidaria que surge en la denominada España Vaciada ribereña para ayudar en la medida de sus posibilidades a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, y que permanece abierta a más colaboraciones.

Por el momento, participan las asociaciones culturales 'Dios Baco', de Baños de Valdearados, 'La Cantamora', de Peñaranda de Duero, 'La Cardosa', de Villanueva de Gumiel, 'Jóvenes de Fuentespina', de Fuentespina, 'El Cid pasó por Huerta', de Huerta de Rey, 'Milcampos', de Milagros, 'La Ballena', de Campillo de Aranda, 'Asomatus', de Villalbilla de Gumiel, 'Conde Galindo', de Torregalindo, 'El Milano', de Zazuar’ y la asociación cultural deportiva 'Villalba de Duero', de la localidad del mismo nombre.

La intención de las hasta ahora once asociaciones participantes es que estos colectivos culturales de la Ribera del Duero mantengan lazos de colaboración y coordinación para poder llevar a cabo diferentes actividades en sus localidades burgalesas el resto del año, según señaló hoy uno de sus integrantes Manuel Martínez Cerezo.