Intratable en El Plantío

Carmelo Palacios
-

El UBUTizona, liderado por un magnífico Placide Nakidjim, se impone a un combativo Zornotza y se mantiene invicto como local

Placide fue el mejor de los locales un con ‘doble-doble’ de 22 puntos y 13 rebotes. - Foto: Alberto Rodrigo

El Zornotza amenazaba con profanar El Plantío por primer vez en la temporada, pero Placide Nakidjim dijo no. No en mi casa. El interior azulón firmó un auténtico partidazo con un ‘doble-doble’ de 22 puntos y 13 rebotes (32 de valoración) y permitió que el UBU Tizona se mantenga invicto esta temporada como local. Sus 14 puntos en el último cuarto fueron definitivos para apagar las esperanzas de un rival que peleó hasta el final.
El Plantío presentó una gran entrada para ver un atractivo partido entre el tercer y cuarto clasificado de la Conferencia Oeste de la LEB Plata y el choque no defraudó. En el primer cuarto, los visitantes basaron su ataque en su acierto exterior y los burgaleses aguantaron el tirón gracias al talento de un inspirado Iván Martínez (23-25). El segundo período comenzó con un parcial de 0-5 y disparó las alarmas en los locales, que no conseguían sentirse cómodos en el parqué y llegaron a ir perdiendo por 13 puntos (29-42). Johns por fuera y Konate por dentro hicieron mucho daño. Sin embargo, justo antes del descanso, el Tizona tiró de orgullo, apretó en defensa y consiguió meterse de nuevo en el encuentro. Iván Martínez fue la mejor noticia de los azulones, que no anotaron ni un solo punto desde el banquillo (40-44).
Tras el paso por los vestuarios, los triples de Tury y Ayoze igualaron la contienda y unos buenos minutos de Galarreta pusieron por delante a un Tizona que iba de menos a más (61-57). Pese a que parecía que se distanciaba en el marcador, el Zornotza se agarró al partido antes
del tramo definitivo (63-63).

 

SUBE EL NIVEL

Con las espadas en todo lo alto, el conjunto burgalés metió una marcha más y se apoyó en el magnífico trabajo de Placide para apagar las esperanzas vizcaínas. El africano tomó el relevo de Martínez, que vio el tramo final desde el banquillo por unas molestias, y sacó a relucir todos sus recursos dejando canastas de todos los colores. Sus 14 puntos en el último cuarto fueron vitales, así como la aportación de Tury en momentos importantes, para que el Tizona se mantuviera invicto en El Plantío y sumara el sexto triunfo de la temporada. De momento, se coloca segundo a la espera de lo que haga mañana el Igualatorio Cantabria Estela en casa del Jurasti, líder de la conferencia.