El Burgos Promesas ratifica la fusión con el Burgos CF

ROBERTO MENA
-

Los 15 socios que acudieron a la asamblea aprobaron por unanimidad la integración del club de Castañares con el del Plantío

Las negociaciones entre el grupo Yucon y el Burgos Promesas vienen de lejos y juntos vivieron el ascenso a Segunda RFEF del conjunto naranja. - Foto: Christian Castrillo

Era el último paso necesario para que el Burgos Promesas y el Burgos CF unieran sus caminos. La entidad de Castañares celebró ayer una Asamblea Ordinaria en la que sus socios ratificaron el acuerdo con la SAD blanquinegra, por lo que la fusión de ambos se hará efectiva en cuanto se lleven a cabo todos los trámites jurídicos necesarios para poder ejecutar una operación de este tipo.

El Promesas cuenta con una masa social reducida y ayer fueron 15 los asistentes a un acto que podía haber tumbado esta propuesta y haber puesto patas arriba los planes de unos y otros. Lo cierto es que el acuerdo entre ambas partes era total desde hace varios días, aunque era imprescindible superar este último trámite. Los blanquinegros entendían que su compañero de viaje tenía bajo control este empujón final a la operación.

No hubo suspense ni dudas entre los asistentes y por unanimidad se aprobó la fusión. Todos los socios que ayer se reunieron en las instalaciones de Castañares vieron con buenos ojos que a partir de ahora ambos clubes sean uno. El mensaje que han transmitido ambas partes es que el ganador es el fútbol burgalés, por lo que los dos bandos han cedido para que se pudiera llegar a un entendimiento que hubo momentos que pareció lejano.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)