La subida de los funcionarios supondrá 86M€ más en personal

SPC
-

Ibáñez explica que esta subida estaba dentro de las previsiones de la Junta y no obligará a hacer nuevos ajustes presupuestarios en el diseño previsto

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ofrece una ponencia sobre el funcionamiento de la Administración autonómica a los miembros de la Fundación EXECyL. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, cifró hoy en 83 millones de euros el impacto en el gasto de personal de la Junta, en las cuentas del año que viene, por el alza de las retribuciones del dos por ciento para los empleados públicos fijada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Cada punto de subida supone 43 millones de euros, así que dos puntos supondrán 86”, dijo.

Ibáñez explicó a Ical, que en la jornada de ayer tuvo la oportunidad de analizar el impacto de esta medida con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y aseguró que entraba dentro de sus previsiones y “no obligará a hacer nuevos ajustes en el diseño presupuestario que se estaba haciendo”.

El consejero manifestó que el Gobierno regional cumplirá “como siempre” con esa subida que se fija para todo el Estado, y constató que el alza prevista “queda lejos de las aspiraciones de los empleados públicos y de los sindicatos” ante una subida del IPC que se prevé “significativamente por encima”.