Nueve muertos en la explosión de una panadería en Gaza

EFE
-

Nueve muertos en la explosión de una panadería en Gaza

Al menos nueve personas perdieron hoy la vida por una explosión de gas y posterior incendio en una panadería de un campo de refugiados de Gaza, según ha informado el Ministerio de Sanidad de la Franja que describe lo ocurrido cómo "un trágico accidente".

Entre los fallecidos hay cuatro menores, tres mujeres y dos hombres, y otras 58 personas quedaron heridos de diferente consideración, explicó el portavoz de Sanidad, Ashraf al Qedra.

El intenso incendio que provocó la deflagración alcanzó veinte locales comerciales en el área y vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones.

Los bomberos consiguieron extinguir el incendio y los servicios de emergencia accedieron para buscar a varios desaparecidos.

La Policía del movimiento islamista Hamás, que controla la Franja, abrió una investigación para determinar el motivo de la explosión de las bombonas de butano que se utilizaban en el establecimiento.

El accidente se produjo en una panadería del campo de refugiados de Nuseirat, con una alta densidad de población, donde residen más de 80.000 palestinos.