Los salones de juego se han duplicado en solo dos años

H.J.
-

Se esperan tres estrenos inminentes en el centro, Gamonal y el G-3, pero ya no llegan nuevas peticiones de licencias. En enero de 2018 había 11 locales en Burgos, que con estas incorporaciones pasarán a 22

Local de apertura inminente en el barrio del G-3, que ha sufrido las pintadas de protesta del vecindario. - Foto: Jesús J. Matías

El goteo de aperturas de salones de juego no cesa desde que comenzó el ‘boom’ de las apuestas en el año 2016. Antes de esa fecha, en la provincia de Burgos solo había cinco establecimientos calificados como tal. A partir de entonces las cifras empezaron a crecer y entre 2017 y la actualidad el despegue resulta imparable.

En los últimos dos años, desde enero de 2018, el número de salones en territorio burgalés ha pasado de 11 a 19, según los datos facilitados por la Junta de Castilla yLeón, y tres próximas inauguraciones harán que la cifra llegue a 22, justo el doble de lo que había hace solo 24 meses. Los estrenos más inmediatos serán tres grandes locales, uno de ellos en Gamonal, otro en el G-3 y el otro en el centro de la ciudad, que están en proceso de reforma.

El primero de ellos ocupará lo que antes eran una vinoteca y una tienda de pinturas en la avenida Derechos Humanos, el segundo unos bajos al final de la calle Condesa Mencía (junto al supermercado Lidl) y el tercero el antiguo garaje con entrada por la avenida del Arlanzón del Hotel Almirante Bonifaz, que recientemente ha pasado a ser gestionado por Barceló.

Las solicitudes de licencias fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019, pero siguen en obras y todavía no han abierto al público. En el Ayuntamiento de Burgos no consta la petición de más licencias de este tipo, así que en principio serían las últimas (por ahora) en un mercado en el que las últimas incorporaciones fueron los salones de la plaza de Vega, la calle de Caja de Ahorros Municipal y el final de la calle de Vitoria, frente al polígono de Pentasa.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)