El Burgos CF se lame las heridas

ROBERTO MENA
-

Varios jugadores blanquinegros se han lesionado en los últimos encuentros y esta semana de descanso será buena para que las filas blanquinegras recuperen efectivos

El Burgos CF se lame las heridas - Foto: Jesús J. Matías

La enfermería del Burgos CF tiene en estos momentos cinco inquilinos. Los partidos se van acumulando y los problemas físicos se han multiplicado en las últimas jornadas en la plantilla blanquinegra. En el partido ante la Cultural Leonesa se sumaron a la lista de lesionados dos nuevos jugadores, Michel Zabaco y Galder Cerrajería, que se unieron a los tres descartados antes del choque, Guillermo, Aitor Córdoba e Iago. Este fin de semana hay descanso en la Segunda División B, lo que vendrá bien en el vestuario burgalesista para que algunos de los futbolistas se recuperen y puedan estar a disposición del cuerpo técnico de cara al partido ante el Numancia del fin de semana del 6 y 7 de marzo.

El respiro competitivo permitirá ‘mimar’ a los afectados y servirá para que otros jugadores que arrastraban molestias menores recarguen sus pilas para afrontar la recta final de la primera fase de la Liga.

Córdoba y Cerrajería. Aitor Córdoba y Galder Cerrajería llegarán al partido del Numancia. El área deportiva está convencida de que regresarán en Soria si no llega un contratiempo inesperado en los próximos días. El central vizcaíno se lesionó en el choque ante el Marino de Luanco. Las pruebas médicas descartaron una rotura y, aunque el defensor no pudo actuar ante la Cultural, llegará a tiempo para el próximo choque.

Cerrajería tuvo que pedir el cambio en el encuentro del pasado sábado por un problema en los isquiotibiales. Tampoco tiene rotura, por lo que se espera que en los próximos días pueda ser uno más la siguiente jornada. Los servicios médicos le están tratando y la semana que viene se prevé que pueda trabajar junto al resto de sus compañeros.

En este grupo podría estar también el joven delantero Iago, que se ha perdido los últimos enfrentamientos ligueros por un problema en el tobillo. Parece que el brasileño podría formar parte de la lista que viaje a jugar a Los Pajaritos.

Zabaco. Fue sustituido el sábado en el minuto 33 después de sentir un pinchazo en la parte posterior de su muslo. No está claro que pueda estar listo para el choque ante el Numancia, aunque tampoco está descartado. El problema para Calero será menor si Córdoba cumple con las previsiones y está a su disposición. En el caso contrario a Undabarrena le tocaría volver a retrasar su posición como ya le ocurriera contra la Cultural para formar pareja en el eje de la zaga junto a Elgezabal.

El cuerpo técnico estará pendiente de su evolución en los próximos días y será en el inicio de la próxima semana cuando haya una mayor certeza con respecto a su estado físico.

Guillermo. El delantero vasco lo tiene complicado para recuperarse a tiempo. Julián Calero era optimista la pasada semana con el regreso del punta, aunque todo indica que deberá esperar y que tampoco ante el Numancia podrá estar. Se ha perdido los últimos 7 encuentros que ha disputado el conjunto blanquinegro.

Un problema muscular que sufrió dos días antes de que el equipo se enfrentara al Real Oviedo B le mantiene alejado de los terrenos de juego desde el 8 de enero. Su recuperación está siendo más lenta de lo inicialmente previsto, aunque en el Burgos CF no quieren arriesgar y la prudencia impera para evitar recaídas o que la lesión se agrave.

En los próximos días observarán su evolución y no se descarta que le vuelvan a realizar nuevas pruebas radiológicas para saber con exactitud cómo se encuentra.