Igea cree que gracias a 'CsEresTú' se debate sobre el modelo

Ical
-

El dirigente 'naranja' también muestra su satisfacción por el apoyo que está logrando la propuesta de los críticos en las agrupaciones de toda España

El líder de Ciudadanos Francisco Igea presenta su modelo de partido en un bar céntrico de Salamanca. - Foto: David Arranz (Ical)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró que gracias a la propuesta ‘CsEresTu’ se está logrando que el debate en Ciudadanos de cara la próxima asamblea se centre en el modelo de partido y no en las personas, a la vez que destacó el apoyo que está recibiendo sus enmiendas entre las distintas agrupaciones de afiliados.

Igea, que realizó estas declaraciones antes de participar en Salamanca en un acto de presentación de ‘CsEresTu’, aseguró que es el “tiempo de los militantes” y recalcó que el respaldo que está recibiendo la propuesta pone de manifiesto que dentro del partido hay sentir amplio, ya se verá si mayoritario, de que los “militantes quieren ser escuchados de verdad, tomar decisiones y que sus cargos rindan cuentas”.

A su vez, también se refirió a Inés Arrimadas como “una gran piloto”, pero matizo que Ciudadanos necesita ahora “un gran coche”, por lo que abogó por el diálogo para analizar cómo se traslada al congreso la opinión de las agrupaciones.

Igea explicó que el manifiesto, apoyado por afiliados de toda España, es una propuesta al partido para que renueve sus estatutos y se convierta en una formación más democrática y participativa, en el que se puedan elegir los cargos provinciales y autonómicos y “para evitar el hiperliderazgo, que ha sido uno de los problemas que hemos tenido”.

En este sentido, recalcó que no es viable tener un partido que se base en “una única elección, que luego es la que nombra al restos de dirigentes”, y remarcó que es necesario contar con mecanismos de debate interno “que nos permita tener un partido más libre en el que se pueda debatir sin miedo. Somos un partido liberal y nosotros creemos en estas cosas”, sentenció.

A su vez, Igea resaltó que Ciudadanos se juega mucho en la próxima asamblea, después de los malos resultados en las pasadas elecciones generales, y explicó que ahora es el momento de la reflexión, “de analizar en qué hemos fallado para mejorar”. En este sentido, indicó que hace un año el partido inició un proceso de primarias “en la que logramos decirles a los militantes que ellos son los dueños del partido. Entonces se demostró la potencia de un mensaje de libertad que ahora queremos recuperar”.