La Marcha por las Pensiones llega a Aranda este viernes

A. del Campo
-

El recibimiento será a partir de las 12:30 en la plaza Doctor Costales y por la tarde los participantes tomarán parte en una charla sobre el futuro de estas prestaciones sociales

La Marcha por las Pensiones llega a Aranda este viernes

La Marcha en Defensa de las Pensiones Públicas llegará a Aranda de Duero este viernes 4 de octubre. Ese mismo día el recorrido partirá de Bahabón de Esgueva y tras completar más de 20 kilómetros entrará en la capital ribereña por la plaza Doctor Costales, junto a la plaza de Toros, donde el recibimiento está fijado entre las 12.30 y las 13.00 horas. Desde allí, la manifestación continuará hasta la plaza Mayor. Después, a las 15.30 horas, habrá una comida colectiva en el centro de mayores del Arco Pajarito para finalizar los actos a las 19.00 horas con la tertulia sobre las pensiones que se celebrará en la Asociación de Vecinos de Allendeduero. Desde la plataforma por las pensiones de Aranda han destacado la importancia de respaldar el acto y dar la mejor bienvenida «a los jabatos y jabatas» que protagonizan la marcha nacional. Por ello animan a todos los ribereños a sumarse.

El pasado 23 de septiembre arrancó la Marcha en Defensa de las Pensiones Públicas en Bilbao y desde allí recorrerá Burgos y Segovia para acabar el 15 de octubre en Madrid frente al Congreso de los Diputados, donde el día siguiente protagonizará una gran concentración. Para dar mayor apoyo a la reivindicación, ese mismo día, el 16 de octubre, la coordinadora de Aranda y la comarca pondrá autobuses directos a la capital de España. Saldrán a las 8.00 horas y el precio, aún sin fijar, rondará los diez euros. La Marcha por las Pensiones reivindica blindar las jubilaciones a través de la Constitución, revalorizarlas en función del índice de precios de consumo (IPC), igualarlas al salario mínimo interprofesional para después llegar a un mínimo de 1.080 euros al mes, eliminar las brechas existentes, como la de género, o suprimir el copago farmacéutico.